Cobertura especial

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, en Argentina: las mejores frases que dejó sobre la Argentina y el mercado cripto

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, dictó una conferencia pública en la Usina del Arte. Sobre qué temas habló y qué dijo sobre la Argentina y el futuro de las criptomonedas.

Este martes 21 de diciembre, Vitalik Buterin, el creador de la red de contratos inteligentes Ethereum, dio una conferencia pública en la Usina del Arte y habló sobre la Argentina, el futuro de la blockchain y los próximos desafíos que tendrá el ecosistema criptográfico.

Durante su estadía en Buenos Aires, el programador se reunió con criptoexpertos argentinos; y con el ex presidente Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes discutió posibles aplicaciones de criptomonedas en la Argentina.

Luego, y en cuestión de horas, la Comunidad Fundación Ethereum, el Gobierno de Buenos Aires, los protocolos Kleros y Proof of Humanity, la organización Bitcoin Argentina y la Bitcoin Conf organizaron un evento en La Boca y las entradas se agotaron a los pocos minutos.

Infotechnology se hizo presente en la conferencia y recopiló los conceptos más llamativos que dejó Buterin durante una noche a sala llena en la que la Usina vibró gracias a las finanzas descentralizadas.

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, visitó Argentina: quién es y por qué causó furor

Las 13 frases destacadas de Vitalik Buterin:

Vitalik Buterin en la Usina del Arte

  1. "Estoy impresionado con la Argentina. Nunca vi tantas personas metidas en criptomonedas. En otros países, creen en la teoría pero acá los argentinos están realmente conectados y conocen sobre cripto porque resuelve problemas reales".

  2. "En la Argentina, hay una gran cantidad de talento y todas las personas tienen una alta capacidad técnica. Sin embargo, les falta participación".

  3. "La Argentina tiene el medio ambiente perfecto para las cadenas de bloques. ¿Por qué? Los argentinos mueven constantemente el dinero para evitar la inflación. Por eso, saben cómo funciona el dinero. Entonces, están abiertos a nuevas ideas y pueden entender a la perfección de qué se tratan las criptomonedas".

  4. "La Argentina tiene buenos proyectos de criptomonedas reconocidos a escala mundial. Soy fan de Kleros, el protocolo de cortes descentralizados que resuelven disputas en la blockchain; de Proof of Humanity y de UBI. Estas son piezas que le faltaban a la infraestructura de Ethereum, que necesitaba ser más inclusiva".

  5. "La Argentina tiene mucho potencial con las criptomonedas pero queda en los argentinos que su aceptación y adopción masiva se haga realidad".

  6. "Los gobiernos no deben impedir que las personas compren criptomonedas".

  7. "Las criptomonedas son una gran oportunidad para los países pequeños pero sus consecuencias son impredecibles. No puedo saber qué sucederá en un futuro".

  8. "Bitcoin, Ethereum y las criptomonedas en general nunca valdrán cero nuevamente porque las personas crearon comunidades que ya son grandes ecosistemas".

    ¿Qué es blockchain, la tecnología que viene a revolucionar las finanzas?

  9. "Bitcoin es Bitcoin. Ambas criptomonedas [por Ether] tienen muchísimas personas que le dedican su vida y por eso no van a desaparecer. Ya son naciones digitales".

  10. "Nos tenemos que preparar para lo peor. Se vienen caídas del 50, 80 y hasta 90%. Todos deben prepararse mentalmente para sobrevivir a eso".

  11. "En mi opinión, los NFT deben servir para algo más que para ser comprados y mostrados en redes sociales. Estos tokens podrían tener un valor agregado y, por ejemplo, podrán ser utilizados para hacer transacciones en el metaverso descentralizado que ya estamos construyendo".

  12. "El dinero necesita estar descentralizado. Pero el resto de las aplicaciones también. Puntualmente, necesitamos redes sociales descentralizadas".

  13. "El mundo cripto está abierto para todos. El viejo orden mundial está colapsando por la tecnología y cualquier persona puede ayudar a construir un nuevo mundo tecnológico con tecnología".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios