Nuevas criptos

Lanzan la primera cripto para el polo: cómo funciona y quiénes la venden

Dos uruguayos y un argentino crearon Chukker Polo Token, la primera criptomoneda que representa el deporte Polo. Cómo se compra y cómo saber si es segura.

La Argentina está en la posición número nueve a escala global en términos de adopción de criptomonedas, según un índice elaborado por Chainalysis, y también es uno de los países que más campeonatos de polo ganó a escala global.

El país cuenta con casi 300 clubes de polo; y jugadores de renombre mundial como Adolfo Cambiaso (hijo), Juan Martín Nero, Gonzalo Pieres (hijo), entre otros, que clonan a sus yeguas favoritas y se pasean con más de 20 animales. Los sponsors también "juegan" y tienen un rol fuerte en el deporte: desembolsaron $ 253,90 millones en 2020 y desde 2016, esta cifra crece de a 601%, según cifras de la AAP.

Por otro lado, Research de Chanalysis estima que en el mercado argentino se mueven u$s 68.800 millones en criptomonedas. 

En este contexto surgió Chukker Polo Token ($CHK), la primera criptomoneda del polo que permitirá comerciar libremente dentro del mundo del polo, acceder a experiencias VIP y comprar productos.

Chukker Polo Token ($CHK), la criptomoneda del Polo.

Fue registrado en la cadena de bloques "Binance Smart Chain" por Metaverso Polo Game, la empresa creadora de videojuegos de polo; y por los uruguayos José Ignacio y Juan Pablo Portela; y el argentino experto en criptomonedas Jonathan Maggi. 

José Ignacio y Juan Pablo Portela, los gemelos uruguayos que crearon la criptomoneda. Fuente: EFE

Según trascendió, los tres emprendedores desarrollaron Chukker uniendo sus dos pasiones: los caballos y la tecnología. Además, la criptomoneda es una "alianza" entre Uruguay y la Argentina.

Llega Chukker, la primera criptomoneda del polo: para qué se va a usar

La cripto "Chukker" tiene ese nombre porque hace referencia a los períodos en los que se divide un partido y servirá para realizar transacciones entre pares y adquirir productos oficiales; y acceder a pases VIP.

José Ignacio Portela jugando Polo. Foto: EFE.

"Esta cripto no solo permitirá comprar productos o servicios relacionados al deporte, sino que podrá usarse para comprar cualquier cosa en cualquier parte del mundo, como cualquier cripto convencional, siempre y cuando la persona cuente con una billetera electrónica con tokens Chukker", dice Juan Pablo Portela, CEO y cofundador del Metaverso Polo Game.

¿Cómo comprar la criptomoneda del polo? 

Se podrá comprar y vender la criptomoneda del polo sin intermediarios como bancos y gobiernos mediante el exchange PancakeSwap.

No obstante, todavía no puede ser adquirido y los creadores del proyecto no liberaron los 5.000.000 tokens CHK para la compra. Se espera que esté disponible para la compra venta a principios de febrero.

Cada transacción tendrá un costo del 1% que se utilizara para el congelamiento de Token o Liquidez o según lo que el equipo considere necesario, adelantan en su sitio oficial.

¿Es segura?

Existen proyectos de criptomonedas que "esconden" detrás de sus contratos inteligentes una gran estafa: los desarrolladores se quedan con el dinero depositado por las personas y simplemente desaparecen.

Esta metodología es conocida en el ecosistema por la palabra "honeypots", que hace referencia a contratos inteligentes con "agujeros" que los delincuentes aprovechan para robar fondos.

Frente a la cantidad de ciberataques, un grupo de expertos en criptografía desarrolló el sitio "Honeypot.is" que detecta automáticamente si una criptomoneda está basada en un sistema fraudulento.

¿Cómo funciona? La plataforma simula una transacción de compraventa para determinar si el token es un honeypot e incluye, además, otras comprobaciones para detectar una posible estafa.

Para ejecutar el sistema, hay que pegar la dirección de la criptomoneda y automáticamente se obtiene el resultado.

Al ingresar el dirección del contrato de Chukker (que es  0xdbe0ac335bf0a5fe733d67df9cb15f02b189b57d) la página dice que "no es un honeypot" y aclara que "esto siempre puede cambiar". En otras palabras, es seguro invertir en la criptomoneda del polo pero todavía no se puede.

Fuente: honeypot Detector for BSC Network.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios