Inversiones

Terminó "The Merge", el cambio más importante en Bitcoin y Ethereum: qué va a pasar con los precios

The Merge, uno de los eventos más importantes en la historia de las criptomonedas en los últimos años, finalmente sucedió y se vio reflejado en el precio del Bitcoin.

En un día clave para las criptomoendas, principalmente por qué hoy sucedió The MergeBitcoin (BTC) se planchó tras su estrepitosa caída durante los últimos dos días y mantiene su precio en el rango de los u$s 20.000, mientras que el resto del mercado de las criptomonedas reportaron resultados mixtos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 0,1% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 20.100. Por su parte, Ethereum (ETH) también bajó un 0,1% en las últimas 24 horas para dejar su precio en u$s 1500.

Web 3.0 y blockchain, un cambio de paradigma para hacer negocios con los propios datos personales

El truco de Google para conseguir pasajes baratos a todo el mundo: le gana al Previaje

A pesar de esta caída en BTC, a nivel semanal sigue en positivo con una suba del 4,9% mientras que ETH se pone en rojo con su precio un 2,4% por debajo de su cotización de la semana pasada.

ethereum cambia para siempre

En este contexto, desde la Fundación Ethereum confirmaron que The Merge, el proceso por el cual la red pasará de funcionar con un sistema Proof of Work (PoW) a uno Proof of Stake (PoS), fue todo un éxito.

El creador de la red blockchain, Vitalik Buterin, confirmó la noticia con una publicación. "Y finalizamos", escribió y sumó: "Feliz fusión a todos. Es un día histórico para el ecosistema Ethereum. Todos los que ayudaron con esto tienen que sentirse orgullosos".

Ahora solo queda saber que sucederá con los mineros de esta criptomoneda, quienes seguramente podrán optar por utilizar una versión duplicada de la red en forma de airdrop para continuar con el negocio por un tiempo antes que tener definir que sucederá con sus equipos

cómo afecta el cambio al resto del mercado

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren la jornada con rendimientos mixtos y mayoritariamente planchadas que van del 0,8% abajo a situaciones positivas del 2,4% arriba.

Confirman super descuentos en TV, celulares y más: cómo activar el aviso para ver las ofertas antes que nadie

El celular chino más vendido de Argentina ya tiene lo mejor de iPhone y por la mitad del precio

El peor caso es Binance Coin (BNB), que registró una baja del 0,8% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 275. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,47 (0,7% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,33 (0,1% arriba)
  • Solana (SOL): u$s 33 (2,3% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (0,4% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, cuatro de las criptomonedas están en verde: ADA un 1% arriba, SOL un 3,4%, XRP un 0,9%, y DOGE un 0.1% más que hace 7 días. Por otro lado, BNB está negativo en comparación con su precio de la semana pasada con una cotización un 0,1% más abajo.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 28 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios