Imperdible

Regalan dólares cripto solo por esta semana: qué hay que hacer y cuánto se puede ganar

La llegada de The Merge genera una oportunidad única para conseguir criptomonedas gratis. Acá explicamos como.

El mercado de las criptomonedas se encuentra transitando una semana clave que podría disparar el valor de Bitcoin, Ethereum y todos los principales criptoactivos por un evento puntual: The Merge.

Se trata de el final de un proceso en el cuál se transitará la red Ethereum actual a un nuevo sistema con funcionamiento Proof of Stake, lo que elimina la necesidad de contar con equipamiento físico para poder minar criptomonedas.

Y una de las cosas que más entusiasma a los criptoahorristas es la posibilidad que este proceso permita obtener un air drop de Ethereum debido a una posible bifurcación de la red en dos versiones separadas.

Dólar Bitcoin en peligro: llega un cambio que puede tirar el precio a $ 0

Las compañías se preocupan por la fuga del talento: qué hacen por evitarla

En otras palabras, existe la posibilidad de que se entreguen criptomonedas gratis a quienes cuenten con ciertos parámetros específicos. A continuación te contamos entonces todo lo que hay que hacer para poder conseguir a este tipo de beneficios cuando suceda The Merge.

Cómo conseguir criptomonedas gratis por the merge

Según explica el especialista en criptomonedas Bobby Ong, cofundador del sitio web de información sobre tokens CoinGecko, la principal estrategia que se debe seguir antes de The Merge se centra en tener liquidez en tokens Ether (ETH).

Con esto en mente, recomendó que los inversores llevaran a sus tokens de vuelta a la red principal de ETH, desenvolvieran su Wrapped Ether (wETH) y retiraran su liquidez de ETH de los protocolos de finanzas descentralizados (DeFi).

Por otro lado, también alertó sobre el peligro de reclamar todos los air drops, ya que muchos de esos pueden ser intentos de estafa que intentarían acceder a firmas y claves privadas de los ahorristas.

Manu Ginobili, en el Salón de la Fama de la NBA: qué es, su importancia y las estrellas que lo integran

Manu Ginóbili, el argentino que llegó más lejos que ninguno en la NBA

Finalmente, para él lo primero que se debe hacer una vez que se obtienen los air drops de tokens bifurcados es venderlos, ya que suelen devaluarse muy rápidamente

"Casi todos los tokens de bifurcación están ahora muertos, pues se crean únicamente para mantener a los mineros temporalmente ocupados y no tienen ningún incentivo para hacer crecer su comunidad y uso", sentenció Ong.

criptomonedas gratis: Qué es The merge

Para quienes no están muy en tema, The Merge ocurrirá está semana según las principales estimaciones y volverá a la red Ethereum de un sistema "Proof of Work" (PoF) a uno "Proof of Stake" (PoS).

Entre las ventajas de este cambio están el consumo de energía, el cuál es un 99,95% menor en la red PoS, y por consecuencia directa el precio de minado que tiene la criptomoneda.

Por otro lado, la posibilidad de que se entregue un airdrop (el cuál es básicamente una bifurcación de las redes entre el sistema PoS y el PoW) es otro de los factores que está afectando el precio de las criptomonedas durante estos días.

En cuanto a fechas, se espera que The Merge suceda mañana, el 13 de septiembre, según los cálculos de cantidad de transacciones realizadas en la red necesarias para que esta "fusión" ocurra.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios