Inversiones

Bitcoin en punto muerto: ansiedad en los inversores tras la mega caída de ayer

La caída del Bitcoin ayer, donde se perdieron u$s 2000 en un par de horas, genera ansiedad entre los inversores.

Bitcoin (BTC) sigue recuperándose tras la sorpresiva caída con la que cerró el día de ayer, donde perdió casi u$s 2000 de cotización en tan solo un par de horas, y mantiene su precio en el rango de los u$s 20.000, mientras que el resto del mercado de las criptomonedas reportaron resultados negativos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 6,9% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 20.300. Por su parte, Ethereum (ETH) bajó un 3,9% en las últimas 24 horas para dejar su precio en u$s 1600.

WhatsApp por fin escuchó a los usuarios: la nueva función de estreno que te va ahorrar varios dolores de cabeza

Chau a eliminar mensajes en WhatsApp: cómo hay que hacer ahora para corregir los errores

A pesar de esta caída en BTC, a nivel semanal sigue en positivo con una suba del 8% mientras que ETH tiene un envión que pone su precio un 6,3% por arriba de su cotización de la semana pasada.

A esto se le suma que las principales estimaciones sobre por qué se dio la caída apuntan al informe inflacionario que se reveló ayer en EEUU, donde se explica que la inflación interanual de agosto fue de un 8,3%.

LAS CRIPTOMONEDAS en crisis

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren la jornada con rendimientos negativos que van del 0,5% abajo a situaciones críticas como caídas de más del 8%.

Histórica caída de Bitcoin: perdió u$s 2000 en un solo día y asustó a todos

Exclusivo: empresas del sector cripto ya piden 'a gritos' una Ley Bitcoin

El peor caso es Solana (SOL), que registró una baja del 8,2% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 33. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,48 (0,5% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,33 (3,3% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 280 (2,6% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, todas las criptomonedas están en verde: ADA un 4% arriba, BNB un 6%, SOL un 8%, XRP un 4%, y DOGE un 3% más que hace 7 días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 27 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios