Inversiones

Mercado cripto: Bitcoin cae a números mínimos en dos años y las altcoins se ponen en "modo stand by"

Las principales criptomonedas reportan variaciones mínimas mientras que el Bitcoin sigue cayendo de forma histórica.

Bitcoin (BTC) perdió un tercio de su valor en lo que va de la semana y su cotización está al borde de caer por debajo de los u$s 21.000. El resto de las criptomonedas parecen estar más planchadas, con caídas mínimas en los casos más importantes durante las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un 3% durante el último día para dejar su valor justo por encima de los u$s 21.100. Ethereum (ETH) tuvo un peor rendimiento al registrar una caída del 5% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en los u$s 1100.

Argentina anunció un convenio para fabricar satélites en Córdoba y exportarlos a todo el mundo: un negocio millonario

Nómades digitales, la esperanza del país para quedarse con una parte de un negocio de u$s 380 M

A nivel semanal, Bitcoin ya perdió un 30% de su valor mientras que ETH muestra peores números al registrar una baja del 38% en contraste con su valor durante la semana pasada.

Las altcoins en modo standby

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran en una estabilización con pocas variaciones en los precios que no pasan de caídas del 3%.

A modo de ejemplo, en el caso de Cardano (ADA) se ve como el token cayó un 2,4% tras haber subido 10 puntos durante el día de ayer -ahora su precio es de u$s 0,47-. Solana (SOL) por el otro lado, solo registró una baja del 0,1% en su precio para mantener su cotización en u$s 28.

Esta startup recibió u$s 10 millones para expandir su negocio en Argentina y ya buscan empleados

Se derrumbaron Bitcoin y Ethereum a su menor valor desde 2020: qué recomiendan hacer los especialistas

También cabe destacar que Polkadot (DOT) reemplazó a Dogecoin (DOGE) cómo la décima criptomoneda en la lista de tokens con mayor volumen de mercado. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,3 (0,5% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 211 (3,6% abajo)
  • Polkadot (DOT): u$s 7,18 (0,38% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal todas las criptos más importantes están en rojo: DOT un 21% abajo y BNB un 27%. ADA un 25%, SOL un 26% y XRP 22% por debajo de su precio de hace siete días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 7 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios