CRISIS CRIPTO

Caída de Bitcoin: las tres inversiones que sirven para ganarle a los números rojos

La actual crisis de Bitcoin y las criptomonedas genera que muchos busquen inversiones alternativas. Acá traemos tres opciones ideales.

Las criptomonedas se encuentran actualmente en una importante crisis, el precio de los principales activos bajó de manera histórica y ningún especialista puede explicar exactamente que está sucediendo.

Con esto en mente, muchos se preguntan por sobre todo en que se debe invertir. Y a continuación traemos una lista con tres opciones ideales para reemplazar las inversiones en criptomonedas durante este mercado bajista.

Un malbec argentino se llevó "puntaje perfecto" del crítico Tim Atkin: quién lo elabora

Estas cinco herramientas de Excel son ideales para destacar en cualquier trabajo: cómo usarlas

Stablecoins ligadas al dólar

Lo primero que se debe entender sobre la actual crisis es que se da principalmente por el miedo que se vive en el mercado en general, con la más mínima indicación de inestabilidad causando caídas en el precio de todos los activos.

Con esto en mente, la mejor opción por el momento es atarse a las "stablecoins", criptomonedas estables que mantienen paridad con algún tipo de activo en particular.

Y las mejores opciones son sin duda las stablecoins ligadas al dólar. Las dos más seguras son DAI (DAI) y Binance USD (BUSD), mientras que proyectos como Tether (USDT) son más arriesgados por la falta de regulaciones pero suelen ofrecer mayores "beneficios" en sus sistemas de "stalking".

Stalbecoins ligadas a activos

En segundo lugar están las stablecoins ligadas a activos. Y las más populares actualmente en esta categoría son aquellas que tienen paridad real con el precio del oro.

Feriado XL: los 5 destinos más elegidos para este fin de semana largo

WhatsApp: la trampa de eliminar un mensaje para todos y por qué un texto podría no borrarse

La más conocida, y recomendada, es Pax Gold, un proyecto cripto que cuenta con certificación de que cada token emitido esta respaldada con una onza de oro dentro de los depósitos de la Paxos Trust Company del Reino Unido.

criptomonedas en su punto más bajo

Por último, muchos especialistas aseguran que lo mejor es esperar a que las criptomonedas lleguen a su punto más bajo y recién ahí invertir en ellas. Para ello, algunos precios de referencia son los siguientes:

  • Ethereum (ETH): u$s 900
  • Solana (SOL): u$s 15
  • Bitcoin (BTC): u$s 20.000
  • Binance Coin (BNB): u$s 200

En otras palabras, se recomiendo comprar solo si estas criptomonedas caen por debajo de este precio, aunque cabe aclarar que se trata de una apuesta arriesgada ya que la caída puede terminar destruyendo el valor de las criptos al largo plazo.

  

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios