Criptomonedas

La fallida predicción sobre Bitcoin que hizo un abogado cercano a Milei hace más de un año: por cuánto le erró

Hace un año, el abogado libertario Carlos Maslatón vaticinaba que el precio del Bitcoin seguiría en alza y que el junio de este año triplicaría su precio. Pero en los útimos meses perdió la mitad de su valor

Carlos Maslatón se presenta a sí mismo como "puntero" de Javier Milei 2023 y como "bitcoinero". Pero parece que ambas definiciones le están trayendo problemas.

Como firme defensor del mundo cripto, ha dicho ante cuanto micrófono se le pone delante que las inversiones en Bitcoin son altamente rentables y ha vaticinado, según cálculos propios, un crecimiento casi geométrico de su cotización.

En un tweet publicado en mayo de 2021, señaló que para junio de 2022 la cripto más famosa llegaría a casi u$s 130.000.

"Nuevo objetivo del Bitcoin, a más tardar para junio de 2022, es 128837 USD. Pero en el mediano y largo plazo estimo escalará hasta los 476722 USD, ideal este nivel para el mes de mayo de 2024. 64895-30066 se corresponde con la expansión bullish 3850-64895. Todo va excelente", tuiteó.

Incluso, en una conferencia realizada en noviembre de 2021, llamada Labitconf que se realizó en el país que adoptó las cripto como moneda de curso legal, El Salvador, el abogado libertario había redoblado la apuesta y arriesgó que el BTC llegaría a cotizar llegará a u$s 400.000 en 2023 y u$s 1 millón en 2026.

La realidad marca que ayer el Bitcoin llegó a los u$s 22.000, casi un 50% menos que lo que cotizaba cuando publicó el tweet, en mayo del 2021, cuando tocaba los u$s 40.000.

La caída fue acelerada este año, y los inversores han emprendido un "fly to quality" debido a la crisis económica internacional.

Maslatón consideró en su análisis que el principal activo del BTC es la escasez y su emisión limitada total de 21 millones de unidades le garantizaría el éxito.

"Ese programa de emisión monetaria es el gran fuerte de Bitcoin. Pero eso no es en sí mismo un éxito, sino que sea algo que quiere todo el mundo", dijo.

La crisis cripto sumó malas noticias a quien en su juventud fue el fundador de la agrupación estudiantil UPAU, que dependía de la UCeDé de Álvaro Alsogaray y hoy suma problemas en su trabajo como operador político de Javier Milei.

El acto de lanzamiento de la candidatura presidencial, que llevaron adelante en Lanús, disparó la interna en la agrupación La Libertad Avanza

Maslatón acusó a la hermana del candidato, Karina Milei y al armador del espacio Carlos Kikuchi, de "llevar a la catástrofe irreversible al proyecto político".

Sucede que en el Estado de El Porvenir entran 15.000 personas y sólo llegaron hasta allí 4000. La sospecha de inoperancia en la logística provocó el primer ruido de magnitud en el espacio, en momentos en que la imagen de Milei viene en franca caída. 

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RM

    Rubén Mora

    26/06/22

    Mascharlatón

    1
    0
    Responder