Nuevo convenio

Argentina anunció un convenio para fabricar satélites en Córdoba y exportarlos a todo el mundo: un negocio millonario

La empresa VENG anunció un convenio con la firma finlandesa ReOrbit para fabricar satélites en Argentina.

La empresa nacional VENG, contratista principal de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para el desarrollo del proyecto Tronador, firmó un acuerdo con la empresa finlandesa ReOrbit para fabricar y exportar satélites desde su sede en Córdoba.

Los directivos de ambas empresas se reunieron durante la mañana de este viernes 10 de junio en el Centro Espacial Teófilo Tabanera ubicado en la localidad de Falda del Cañete, provincia de Córdoba, para firmar y formalizar el acuerdo, así como también conocer las instalaciones y facilidades que opera VENG.

Las cinco recomendaciones para evitar que te roben todos los datos y la plata de una cuenta digital

Cambia WhatsApp: el mismísimo Mark Zuckerberg anunció una funciones pedidas desde hace años por sus usuarios

dos líneas de trabajo

El convenio en cuestión establece dos líneas de trabajo que busca facilitar la cooperación entre ambas empresas a la hora de trabajar no solo en Argentina sino en todo América latina.

Firma del convenio entre VENG y ReOrbit.

Por un lado, desde VENG aportarán a ReOrbit servicios de ingeniería y de recursos humanos especializados gracias a sus capacidades operativas, los cuales serán usados para los clientes de la empresa finlandesa tanto en la región como en el resto del mundo. 

Por el otro lado, VENG contará acceso a la fabricación y ensayos de satélites basados en el modelo "Gluon Satellite Bus"diseñado por ReOrbit -una plataforma satelital que puede ser utilizada en distintas órbitas (bajas, medias, altas y en el espacio profundo)-.

Gluon Satellite Bus

La misma se destaca especialmente por poder adaptarse a cargas útiles que van desde los 150 hasta los 500 kilos, mientras que también se la clasifica como altamente autónoma y con la función de interconectarse con otros satélites para aumentar su capacidad operativa.

"ReOrbit celebra este acuerdo con VENG para impulsar aún más la tecnología espacial de la Argentina y de la región", explica Sethu Saveda Suvanam, Fundador & CEO de ReOrbit.

"A través de este acuerdo ReOrbit podrá ofrecer su plataforma satelital 'Gluon' juntamente con las capacidades de VENG y sus instalaciones de ensayos e integración para la nueva generación de satélites que la industria está necesitando", agrega el empresario. 

Esta startup recibió u$s 10 millones para expandir su negocio en Argentina y ya buscan empleados

Corralito cripto: un exchange suspendió todas las operaciones por tiempo indefinido y el mercado entra en pánico

Por su parte, Marcos Actis, presidente de VENG, afirmó: "Es un honor ser elegidos por ReOrbit como socios estratégicos para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de la industria espacial y satelital tanto en el país como en la región. Tenemos las capacidades y un capital humano altamente calificado para llevar adelante este tipo de desarrollos".

De la firma participaron, por parte del directorio de VENG, ActisJuan Cruz González Allonca, vicepresidente de la empresa, y José Luis Randazzo, gerente general de la compañía. Por parte de ReOrbit, estuvo presente Carlos Pedalino, vicepresidente de Ingeniería.  


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios