Moova

Esta startup recibió u$s 10 millones para expandir su negocio en Argentina y ya buscan empleados

La empresa anunció que expandirá sus operaciones en Argentina y todo América latina tras su última ronda de inversiones.

La startup de logística Moova anunció una ronda de inversión donde recaudó u$s 10 millones con el objetivo de consolidarse en América latina y desarrollar su plan de expansión de plataformas SaaS (software como servicio).

La ronda sumó inversores de Estados Unidos, Europa y Asia cómo lo son Movile, Alaya Capital, FJ Labs, Wayra Telefónica, Matterscale, Kalei Ventures, IThink, Parser Digital, Reflect Ventures, Murchinson VC, Insudpharma, Cosmen Family Office / National Express, y Tasa Logística, entre otros.

El Bitcoin se derrumba: tres claves para entender el nuevo crash

Estos cursos te permiten ganar u$s 1000 por mes trabajando desde Argentina: qué habilidad hay que saber sí o sí

Expandirse a nuevos mercados

Tras la inversión, desde la empresa anunciaron que centrarán sus esfuerzos en expandirse a nuevos mercados mientras se consolida en aquellos lugares donde ya está asentado.

Este año uno de los ejes del plan es la apertura de más plazas en México y Colombia, y la apertura del mercado de Estados Unidos, mientras que también incluye un plan de contratación de talentos de tecnología en toda la región

Dentro de los planes de la compañía, uno de los objetivos es la escalabilidad del modelo SaaS. "Las oportunidades son infinitas debido a la capacidad de adaptación y flexibilidad de nuestra tecnología", detalla Antonio Migliore, fundador y CEO de Moova, y agrega: "No estamos escalando servicios, sino tecnología de avanzada. El crecimiento sostenido y sostenible es parte de nuestro ADN".

Antonio Migliore, fundador y CEO de Moova.

"Por lo tanto, definitivamente tenemos pensado continuar expandiéndonos y buscando la manera de continuar contribuyendo a la movilidad del futuro", asegura el empresario y detalla: "Moova empodera a todo el ecosistema; proveedores logísticos de todo el mundo pueden tener acceso a sistemas que hubiese sido muy costoso incorporar de otra manera".

Las ventajas del modelo saas

El modelo SaaS, que destaca en Moova cómo su principal diferencial, permite la venta de licencias a proveedores logísticos para la optimización de sus sistemas sin requerir una intervención directa en las empresas.

Celulares de oferta: no se consiguen en la Argentina pero se pueden comprar en China y llegan a la puerta de casa

Corralito cripto: un exchange suspendió todas las operaciones por tiempo indefinido y el mercado entra en pánico

Desde la compañía aseguran que su tecnología es elegida por logísticas y algunos de los correos más importantes de la región, lo que permite incorporar inteligencia artificial, sistemas de trazabilidad y optimización que otorgan rutas eficientes y seguimiento en tiempo real de los envíos.

Sobre esto, Migliore explica: "Nuestros algoritmos analizan 4 millones potenciales rutas y en cuestión de segundos aseguran la alternativa más eficiente. Tenemos un equipo de ingenieros y matemáticos optimizando la tecnología diariamente".

"La IA es lo que le va a permitir a las compañías abrazar la transformación digital y la transición de una industria con un legado rígido a tener analítica avanzada, automatización, adopción de robótica, entre otras", destaca Marcos Detry, co-founder y CTO de Moova. 


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios