CRISIS EN LAS CRIPTOMONEDAS

Las criptomonedas no pueden mantener las subas y la aversión al riesgo no deja de crecer

Sigue la tendencia bajista del mercado de las criptomonedas que caen hasta un 6% a causa de la creciente aversión al riesgo.

La cotización de las criptomonedas continúa siendo baja. Su brutal caída provocó mucha incertidumbre en el mercado de negociación, donde los ahorristas se preguntan si todavía vale la pena seguir invirtiendo en ellas o deberían dejar de hacerlo. 

Bitcoin (BTC) abrió el día planchado y con su precio justo por debajo de los u$s 21.000, mientras que la tendencia de pequeñas subidas se vio replicada en el resto de las criptomonedas del mercado, con todos los precios mostrando subidas leves de entre el 1% y el 5%.

Elon Musk le dio su apoyo y esta criptomoneda se disparó un 40%

El oscuro pronóstico sobre las criptomonedas de este gurú de las finanzas: "Todavía no tocaron fondo"

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 1% para dejar su precio justo por encima de los u$s 20.500. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento levemente mejor al registrar una subida del 1,9% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en los u$s 1100.

Las criptomonedas no pueden mantener las subas y la aversión al riesgo no deja de crecer

Si bien pareciera que las altcoins vuelven a reapuntar de a poco, el mercado retrocede una vez más por la creciente aversión al riesgo.

En tan solo dos semanas, el BTC perdió un 45% y quebró su nivel de soporte de los u$s 20.000, el récord máximo histórico de 2017.

Las ventas de la semana pasada han elevado la corrección desde el máximo histórico de u$s 69.000 de noviembre a más del 70% y, pese a que los expertos avisan de que hay todavía recorrido a la baja, todo indica que el mercado podría estar en proceso de formar un suelo.

Además de estas cifras, datos de Coinglass muestran que se liquidaron u$s 600 millones del mercado de las criptomonedas cuando el bitcoin tocó mínimos desde 2017 en u$s 17.600 aproximadamente.

"Su aspecto técnico es muy complicado y lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los u$s 16.000", comentó César Nuez, analista de Bolsamanía. "Si no consigue sujetarse en este nivel de precios, es muy probable que podamos acabar goteando a la baja hasta el nivel de los u$s12.000", añade.

Los mineros de Bitcoin rematan toda su producción de criptomonedas: por qué ya no la quieren

Dólar o plazo fijo: qué alternativa conviene más para usar el aguinaldo 

"Las condiciones actuales del mercado no ofrecen mucho espacio para el optimismo", indica por su parte Simon Peters, de eToro, el bróker especializado en social trading. "Las valoraciones están muy deprimidas después de un comportamiento boyante en los últimos 18 meses. Ahora estamos de vuelta en la región de las valoraciones de 2020, pero los precios todavía se están moviendo por encima de los niveles que vimos hace apenas 18 meses".

"En cuanto al actual retroceso, los cripto activos han estado aquí antes en términos relativos. El bitcoin vio una corrección de alrededor del 84% desde sus máximos en diciembre de 2017 hasta el mínimo en diciembre de 2018", recuerda. De producirse tamaña corrección ahora, el precio acabaría cerca de los u$s 10.000.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios