MUNDO CRIPTO

El oscuro pronóstico sobre las criptomonedas de este gurú de las finanzas: "Todavía no tocaron fondo"

Ante el desplome de las principales criptomonedas en las últimas semanas, el reconocido empresario Kevin O'Leary se refirió al futuro del mercado.

La brutal caída de las criptomonedas provocó mucha incertidumbre en el mercado de negociación, donde los ahorristas se preguntan si todavía vale la pena seguir invirtiendo o deberían dejar de hacerlo.

En este marco, un reconocido gurú de las finanzas se refirió a la situación y aseguró que todavía las criptodivisas no han tocado fondo.

La demoledora crítica de Bill Gates a las criptomonedas y los NFT: qué dijo el magnate

Se derrumbaron Bitcoin y Ethereum a su menor valor desde 2020: qué recomiendan hacer los especialistas

Se trata de Kevin O'Leary, un empresario canadiense y presentador de televisión, quien en 2021, decidió probar suerte e insertarse en el mundo de las criptomonedas, tiempo después de haber llamado "basura" a la moneda virtual, Bitcoin, en el 2019.

Hoy en día O'Leary ya se consagró como el "gurú de las finanzas" y defensor de las criptomonedas, las cuales representan más del 10% en su cartera de inversiones.

Qué dijo el famoso gurú de las finanzas sobre las criptomonedas

O'Leary cree que la gran limpieza no ha terminado porque realmente "no se ha visto una cascada de eventos de pánico", que es lo que él define como "tocar fondo". Según el presentador, falta que más activos criptográficos se dirijan a un valor cero.

"Los eventos de pánico definen los ''fondos", señaló O'Leary al sitio web Coindesk. "En el mundo de las criptomonedas, necesitamos que alguien llegue a cero". Si bien esto no sería positivo para el mercado, O' Leary piensa que los mercados capitulan antes de salir de sus mínimos y recuperarse lentamente.

En cuanto a la última caída del mercado, O'Leary dijo que la volatilidad ha sido una ventaja para la plataforma de consumo WonderFi, que cuenta como O'Leary como inversor estratégico, y ha impulsado la actividad comercial.

La explosiva advertencia de un banquero central a los inversores cripto: "Prepárense para perder todo su dinero"

Bitcoin se recupera pero el mercado ve una "trampa de toro" que puede hacer que caiga todo

¿Cómo fue la caída de las criptomonedas?

Algunos analistas atribuyen a las monedas estables (stable coins) el colapso de los precios. Sin embargo, el mercado ya comenzó a descender desde el 4 de mayo, día en el que coincide con la suba de tasas de medio punto de la Reserva Federal (Fed). Después de eso, las acciones se desplomaron y el Nasdaq perdió 13% de su valor.

En ese contexto, las criptomonedas demostraron su correlación con activos de riesgo como son las acciones tecnológicas.

Algunos analistas comparan esta liquidación con el trágico estallido de la primera gran burbuja criptográfica en 2018. Después de volverse parabólico y superar los u$s 19.000, bitcoin perdió el 80% de su valor en un año.

O'Leary cree que la regulación de las monedas estables es un lugar para comenzar. Observó cómo la stablecoin USDC se ha mantenido en medio de la reciente volatilidad de las criptomonedas, dado su respaldo en efectivo y letras del Tesoro de corta duración. "El mercado es realmente receptivo a algo estable como sistema de pago", dijo.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios