DOGECOIN DESPEGA

Elon Musk le dio su apoyo y esta criptomoneda se disparó un 40%

Mientras que Bitcoin sigue sufriendo pérdidas, a otras cripto les va mucho mejor, con una sólida suba registrada en los últimos días. De cuál se trata.

La cotización de las criptomonedas continúa siendo baja. Hay muchas preguntas por resolver: ¿hasta dónde llegará la caída del Bitcoin? ¿Vale la pena seguir invirtiendo en ellas o es mejor darse de baja?

Este miércoles, Bitcoin abrió nuevamente en rojo: según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 2,9% para dejar su precio justo por debajo de los u$s 20.500. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento levemente peor al registrar una caída del 4,7% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en los u$s 1080.

El oscuro pronóstico sobre las criptomonedas de este gurú de las finanzas: "Todavía no tocaron fondo"

La demoledora crítica de Bill Gates a las criptomonedas y los NFT: qué dijo el magnate

Frente a este panorama de absoluta incertidumbre, se destaca una criptomoneda en particular que se deriva de la Dogecoin, desarrollada en sí como una sátira del frenesí por las criptomonedas en 2013. ¿Cuál es?

Shiba Inu, la criptomoneda que se disparó un 40%

Se trata de la moneda Shiba Inu, una de las principales monedas meme del mercado, que se disparó un 40% este martes, por lo que ya se perfila como una de las cincuenta criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

El precio de la moneda creció exponencialmente luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, garantizara su apoyo, a través de su cuenta de Twitter, el día lunes.

"Seguiré apoyando a Dogecoin", dijo Elon Musk. Luego le respondió a un usuario "seguiré comprándolo".

Después de que Musk reiterara su apoyo a Dogecoin en el tweet, se mantuvo firme durante una entrevista en el Foro Económico de Qatar en Doha ayer: "Tengo la intención de apoyar personalmente a Dogecoin, porque conozco a mucha gente que no es tan rica que me ha animado a comprar y apoyar Dogecoin, así que respondo ante esa gente", dijo.

Sin embargo, cabe destacar, a principios de este mes Musk fue demandado por un inversionista de Dogecoin que lo acusó de ejecutar un esquema piramidal para respaldar la criptomoneda.

Los inversores de Bitcoin piden socorro y que el gobierno empiece a regular: qué quieren cambiar

Por qué 7 de cada 10 millonarios invierten en criptomonedas

SHIBA INU gana POPULARIDAD

Si bien es cierto que la "copia" de Dogecoin se benefició, en principio, del apoyo de Elon Musk, también existen otras razones detrás de su incremento.

En particular, los datos disponibles de la cadena de bloques muestran que Shiba Inu es ahora la tercera criptomoneda más poseída por las ballenas de Ethereum, representando más del 15,5% de sus posesiones.

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter de la criptomoneda Shiba Inu ha alcanzado un nuevo hito de 3,4 millones de seguidores, también la cuenta oficial de su rival Dogecoin.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios