Criptomonedas

Se cae un negocio cripto de u$s 15.000 millones: qué pasó y quiénes pueden perder todo

Por la fuerte caída en los precios y un cambio en la tecnología, cada vez rinde menos la criptmoneda Ethereum.

Según un reciente informe, los mineros de Ethereum han gastado alrededor de u$s 15.000 millones en tarjetas gráficas durante los últimos 18 meses. La empresa de análisis, Bitpro Consulting relevó esta información y confirmó que el negocio detrás de las GPU discretas fue uno de los factores que provocó el incremento de precios, producto de una potente sobredemanda por la minería la criptomoneda. 

Las inversiones en estos equipos se hacen calculando la tasa de retorno del costo de los aparatos, es decir, durante cuánto se debe minar y cuánto se debe vender para lograr el "break even" con la compra de los equipos (sumando otros costos como la electricidad). Una de las razones principales es que el precio de Ethereum cayó hasta rondar los u$s 1,000, una cifra muy lejana a los u$s 3.000 o u$s 4.000 con la que la criptomoneda se movía en 2021.

Adicionalmente, la red de Ethereum se está debatiendo cómo realizar un cambio de protocolo de consenso. Por ahora, la blockchain se mantiene en el sistema Proof of Work (mejor conocido como PoW, el mismo que utiliza la red de Bitcoin) pero hay planes para que se traslade a Proof of Stake, un protocolo de consenso alternativo para la blokchain que requiere de menor energía y de menor capacidad de cómputo.

Al cambiar esta tecnología al mismo tiempo que cae el precio en dólares del ether (ETH), quienes invirtieron en placas de video para el minado ven muy afectadas sus inversiones.

Esto generó un efecto sobre la red de Ethereum, que en los últimos días vio reducida su actividad.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • ADG

    Agustín Diaz Gallici

    Hace 12 días

    Como que se cae? Hay millones de otras crypto para minar, las placas se pueden revender etc... Malisima la nota, pense que iban a hablar de lo que paso con Celsius... demasiado clickbait -.-

    1
    1
    Responder