CRISIS

Los mineros de Bitcoin rematan toda su producción de criptomonedas: por qué ya no la quieren

La caída del Bitcoin llevó a que las empresas de minería se desprendieran del 100% de su producción de mayo. ¿Cómo afectará este movimiento al mercado de las criptomonedas?

Bitcoin viene cayendo desde hace tiempo. En lo que va de 2022, la criptomoneda perdió un 70% de valor y todo hace prever que los próximos meses serán cruciales para el activo. En este contexto de incrtidumbre, los mineros parecen haber perdido toda la confianza en la criptomoneda.

Sucede que un informe de la consultora Arcan Research indica que las empresas públicas dedicadas a la minería de Bitcoin vendieron el 100% de su producción de mayo.

Créditos ANSES para comprar TV 4K: cuánto valen y qué modelos hay

 Motorola vs Samsung: el gigante tecnológico surcoreano pierde terreno en el mercado de los smartphones

Esto representa una suba importante en comparación con el 40% que se liquidó durante el mes anterior. Y a nivel general se ve una tendencia similar, ya que las mineras se desprendieron del 30% de sus tenencias desde que empezó el año -algo que apunta a acelerarse para finales de junio-.

una ballena peligrosa

Esta situación con los mineros de Bitcoin pone el alerta a todo el mercado de las criptomonedas, ya que se trata de uno de las ballenas cripto más grandes e importantes del mundo. 

Sucede que un informe de la consultora Arcan Research indica que las empresas públicas dedicadas a la minería de Bitcoin vendieron el 100% de su producción de mayo.

Según algunas estimaciones, los mineros poseen colectivamente 800.000 bitcoins. De ellos, las mineras públicas poseen 46.000 y su ola de ventas podría empujar el precio aún más a la baja.

Si la estrategia de las empresas se replica en todos los mineros del mercado, entonces se podría ver como la venta masiva de bitcoins afecte aún más a la débil cotización que se maneja actualmente.

Cómo funciona la app para calcular impuestos y pagos usando criptomonedas

Esta función secreta de WhatsApp te deja "dibujar" los mensajes: cómo se activa

Cómo le fue al Bitcoin en las últimas semanas

Con todo esto en mente, es importante repasar como fue la cotización del Bitcoin durante las últimas semanas para entender realmente cual es la situación del mercado.

En las últimas 24 horas, se vio como la cotización del Bitcoin aumentó un 1% para dejar su precio en el rango de los u$s 20.500, en lo que representa la primer subida de la cripto en lo que va de la semana. Al mismo tiempo, si se compara con su cotización de hace siete días se puede ver una caída del 1,7%.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 11 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios