Inversiones

Las 5 criptomonedas que hay comprar antes de 2023 para salvar los ahorros

Estas cinco criptomonedas pueden pueden salvar los ahorros del mercado bearish que vive el Bitcoin actualmente.

El mercado Bitcoin y las criptomonedas se encuentran en un momento bearish, donde los precios tienden a bajar constantemente y la inestabilidad es el factor común en todas las inversiones.

Y según varios especialistas, esta situación continuará por lo que queda del año y buena parte del 2023, principalmente por el factor cíclico que tienden a tener las bajas y las altas en el mercado cripto.

Las empresas están dejando de hacer viajes de negocios por una importante y urgente razón

En el peor año para los salarios, tres empresas argentina permiten ahorrar y estirar el sueldo: cuáles son y qué hacen

Con esto en mente, a continuación destacamos cinco criptomonedas que presentan evidencia fuerte de que son capaces de resistir el ciclo bajista que atraviesa el mercado.

ripple (xrp)

En primer lugar encontramos a Ripple (XRP), una criptomoneda que se destaca por ser el "Bitcoin de los bancos" al ofrecer una forma innovadora de realizar transferencias y adquirir activos.

Ripple (XRP) en septiembre.

Actualmente viene en una racha semanal bajista pero con una suba en las últimas 24 horas del 12%, mientras que a nivel mensual ya subió más de un 50% para llegar a valer u$s 0,49.

ethereum (eth)

En segundo lugar está Ethereum (ETH), una criptomoneda que viene de perder gran parte de su valor tras pasar de un sistema Proof of Work (PoW) a uno Proof of Stake (PoS) por medio de The Merge.

Ethereum (ETH) en septiembre.

A pesar de esta caída -que dejó su precio en el rango de los u$s 1300-, datos como que consume un 99% menos energía para su producción y que es más eficaz para la generación de contratos inteligentes la vuelven una cripto interesante al mediano y largo plazo.

Adiós a las llamadas molestas de WhatsApp: el cambio que va a solucionar la vida de todos

Chau a los NFT: se fueron a cero y es la peor caída en la historia de las criptomonedas

Solana (SOL)

Solana (SOL) es uno de los proyectos que desde un principio se ve cómo el "reemplazo de Ethereum", principalmente por su gran velocidad en la realización de transacciones y su accesibilidad para la creación de contratos inteligentes.

Solana (SOL) en septiembre.

El problema de esta red, y razón por la cuál actualmente no termina de convencer, está en la seguridad, ya que es una de las cadenas con más hackeos a día de hoy. A pesar de eso, tras demostrar capacidad de mantener su precio en las últimas dos crisis del mercado, se ve como una cripto segura para invertir en este periodo bearish.

cardano (ada)

Otra red que busca ser la nueva plataforma preferencial a la hora de crear proyectos criptográficos y aplicaciones descentralizadas (Dapps) es Cardano (ADA), pero a pesar de sus ventajas aún no logra asentarse completamente en el mercado.

Cardano (ADA) en septiembre.

En el último mes, la criptomoneda vio altos y bajos constantes, con a su punto máximo en los u$s 0,5 y su cotización a día de hoy en los u$s 0,43 -mientras que también llegó a valer menos-.

bitcoin (BTC)

Por último está Bitcoin (BTC), la inversión más recomendable si se busca mantener los ahorros a largo plazo debido a que es la única que mantiene hace más de 10 años rendimientos estables y aumentos llamativos.

Bitcoin (BTC) en septiembre.

Mientras que ahora se encuentra en una importante crisis (que se podría profundizar aún más hasta fin de año), la realidad es que invertir en Bitcoin a largo plazo resulta casi siempre en recuperar el capital

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios