Temor entre los inversores

Chau a los NFT: se fueron a cero y es la peor caída en la historia de las criptomonedas

El volumen de ventas de NFT cayó un 97% los últimos meses y cada vez menos gente los ve como una inversión interesante.

Los Tokens No Fungibles (NFT) son uno de los activos cripto más inestables de la actualidad, con una popularidad que explotó a principio de año pero que ahora decayó nuevamente a niveles casi nulos. Y todo esto, según varios especialistas, se debe a un token en particular.

El estudio realizado por Dune Analytics asegura que el volumen mercado NFT se redujo un 97% en lo que va del año, mientras que en tan solo dos meses bajaron un 75% las ventas de estos activos en OpenSea (el principal marketplace NFT del mundo).

Apareció la "mata Bitcoin": la criptomoneda que puede explotar el fin de semana y los bancos la aman

Chau a los archivos de WhatsApp como los conocemos: el polémico cambio que llega a todos los celulares

Las estimaciones indican que el mercado pasó de tener un volumen de ventas de u$s 17.000 milones a tan solo u$s 446 millones en los 9 meses que lleva el actual año 2022. Por otro lado, se pasó de 66.000 compradores activos a solo 42.000.

Chau a los NTF: El activo que mató al mercado

Las razones para esta importante caída son varias, desde la pérdida de interés por parte del público, la aparición de "proyectos basura" que solamente buscaban estafar gente y el gran número de hackeos que se viven en las principales plataformas.

Esto mismo es lo que denunció Jason Falovitch, un especialista en el mercado NFT, en Twitter, donde explicó que debido a una brecha de información en su cuenta perdió aproximadamente u$s 1M en tokens no fungibles.

"APES, ETH, DOODLES, hackearon mi cuenta de OpenSea ayer y es todo un desastre", alertó Falovitch y solicitó: "Por favor no compren nada que este bajo mi cartera en la plataforma".

ASUS vuelve a Argentina: cómo es la fábrica de u$s 10 millones donde buscan producir 200.000 computadoras

Estos negocios siguen en alza y prometen cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos 

Pero por fuera de estos problemas, hay un activo al cual se lo reconoce como el culpable de la pérdida de valor de los NFTs en general: los Bored Apes Yatch Club (BAYC).

Sucede que los mismos adquirieron una popularidad muy importante a principio de año -principalmente por que diferentes personalidades como el futbolista Neymar compraron sus propios NFTs-  que generó un gran aumento en su precio.

Pero en los últimos meses, empezaron a ser utilizados como garantía para tomar prestamos en BendDAO, una empresa cripto que entrega criptomonedas para la realización de diferentes inversiones.

chau a los nft: cuál es la situación actual

La noticia surgió en base a una publicación de Twitter que avisaba sobre la subasta del NFT BAYC #533 en BendDAO a un precio base de 72 Ethereum (ETH) -lo que a día de hoy son unos u$s 120.000-, mientras que se despertaron las alertas ya que un 2% de los BAYC se encuentran apalancados en esta plataforma.

La misma generó que el mercado entre en alerta, ya que si se liquidan una gran cantidad de tokens BAYC se podría ver un desplome histórico en sus precios -que actualmente llegan a rondar los millones de dólares-.

Estos tokens no son los únicos que se vieron afectados por la situación en BendDAO, ya que también hay otros NFTs que están apalancados en la plataforma.

En la actualidad hay 45 BAYC en zona de riesgo -lo que representa casi un 1% de los tokens con la posibilidad de ver una fuerte depreciación en los próximos meses-, mientras que varios Mutant Apes ya fueron liquidados.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios