Inversiones

Las 6 criptomonedas que pueden explotar en los próximos meses: ¿cuál es la mejor oportunidad de compra en España?

Los activos digitales representan una alternativa de inversión aceptada por todo tipo de entidades y organizaciones. Cuáles son las que están a punto de pegar el salto.

Las criptomonedas comenzaron como una propuesta para revolucionar las finanzas pero al día de hoy se han consolidado como una opción de inversión. Más allá de la volatilidad actual, los inversores institucionales y los grandes bancos la tratan como un activo serio y a considerar.

Si necesita una prueba de lo volátil que son hoy las criptomonedas, hay que tener en cuenta lo siguiente: el valor de Bitcoin ha oscilado entre un mínimo de USD 17.708,62 y un máximo histórico de USD 68.789,63 en el último año.

A pesar de esa volatilidad, muchos inversores en criptodivisas siguen buscando la próxima gran oportunidad. A continuación, las 6 criptomonedas que tienen en cuenta los inversores.

Las 6 criptomonedas que pueden explotar en los próximos meses.

¿Qué criptomoneda está lista para explotar?

Aunque el Bitcoin puede ser la opción obvia, no es necesariamente la mejor en 2022. Sus posibilidades de obtener una gran rentabilidad podrían ser mayores con una moneda más pequeña que no haya sido tan inflada por los inversores institucionales como sucedió con el Bitcoin.

Escape rooms: ¿cuáles son las mejores salas de escape en España?

Alerta estafas: los trucos para saber si te hackearon tu móvil

1. Ethereum (ETH)

Ethereum, comúnmente conocida como Ether, es la segunda criptodivisa más grande del mundo detrás de Bitcoin . El año pasado, Ethereum instituyó una importante actualización que incluía la reducción de la oferta de Ether, actualmente en 122,2 millones de monedas a partir del 2 de septiembre. La actualización también permite a la red Ethereum manejar más transacciones por segundo, mejorar la escalabilidad de la plataforma y reducir las tarifas de transacción.

En comparación con Bitcoin, Ethereum carece de escasez -la oferta de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas- y de aceptación generalizada por parte de empresas y gobiernos. Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, Ethereum no es sólo un almacén de valor. También es una infraestructura sobre la que se pueden construir aplicaciones. 

Las 6 criptomonedas que pueden explotar en los próximos meses: ¿cuál es la mejor oportunidad para los españoles.

Otras criptomonedas se emiten en Ethereum, y sirve como base de las finanzas descentralizadas. Además, hay muchos proyectos de metaversos, como Star Atlas, Axie Infinity y The Sandbox, que utilizan la blockchain de Ethereum, al igual que la mayoría de las NFT. 

The Merge (la fusión) sucedió en la segunda semana de , prevista para el tercer o cuarto trimestre de este año, convertirá a Ethereum en un mecanismo de prueba de participación (PoS, en inglés) preparado para la Web3, que reducirá el consumo de energía en un 99,95% aproximadamente, y aumentará la seguridad y la escalabilidad.

Seguridad Social: ¿cuál es el nuevo aumento que tendrá la edad jubilatoria para el 2023?

Esta bebida alcohólica de Mercadona dejará tus cristales y espejos como nuevos

Ethereum está experimentando actualmente una gran caída, perdiendo más del 56% de su valor desde principios de año, lo que está a la par con otras criptodivisas importantes. Algunos analistas dicen que el bajo precio presenta una buena oportunidad de compra para los inversores que han estado esperando el momento adecuado para probar las aguas de la criptodivisa. La moneda también podría ser atractiva para los inversores actuales que compraron mucho y se beneficiarían del promedio de coste en dólares.

2. Binance Coin (BNB)

Binance es el exchange más importante de criptodivisas en términos de volumen de operaciones. Al igual que Bitcoin, Binance Coin mantiene un límite duro en el número de tokens en circulación - en su caso, 161.337.261 de un máximo de 200.000.000 tokens. Esto ayudó a que el precio del token aumentara exponencialmente en 2021.

 Además, Binance destina aproximadamente una quinta parte de sus beneficios cada trimestre a deshacerse permanentemente de los tokens BNB, o a "quemarlos", lo que aumenta el valor de los tokens restantes. El número de tokens en circulación se ha reducido en 4 millones desde el 2 de agosto.

Binance tiene dos blockchains, lo que reduce el tipo de cuellos de botella a los que es vulnerable Ethereum. También es rápido y escalable, y está en proceso de hacer que la plataforma sea más amigable con los reguladores, según Seeking Alpha, una característica que podría ser crucial para su longevidad y adopción generalizada.

 Además, Binance lanzó recientemente Bifinity, una plataforma de pago de dinero fiat a criptomoneda que ayudará a los comerciantes a prepararse para aceptar activos digitales como pagos, informó CoinMarketCap. La plataforma de procesamiento de pagos es compatible con más de 50 criptomonedas y con las principales redes de pago, como Visa y Mastercard.

También juega a favor de la moneda Binance el hecho de que superó el rendimiento de Bitcoin y Ethereum el año pasado y parece que también lo hará este año. Con la expansión de Binance en Europa, con París como centro, la Binance Coin podría estar lista para despegar.

Hay un costado negativo, claro: la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos está estudiando si Binance actuó de forma inadecuada en su lanzamiento de Binance coin. Una multa importante u otra sanción podría perjudicar los precios de BNB.

Tether es una stablecoin (moneda estable) diseñada para proporcionar una alternativa menos volátil a Bitcoin.

3. Tether (USDT)

Tether es una stablecoin (moneda estable) diseñada para proporcionar una alternativa menos volátil a Bitcoin porque está vinculado a otro activo. En el caso de Tether, ese activo es el dólar estadounidense. En términos de valoración, Tether suele tener una relación de 1 a 1 con el dólar, lo que significa que es menos volátil que criptomonedas como Bitcoin y Ether. La palabra clave es "normalmente".

Por ejemplo: el pasado mayo, Tether cayó brevemente a USD 0,9455, su precio más bajo desde diciembre de 2020, antes de volver a su precio típico de más de 99 centavos de dólar, informó Bloomberg. Aunque los analistas no se ponen de acuerdo sobre si la caída constituyó una verdadera "desvinculación" del dólar, el acontecimiento provocó una venta masiva, ya que los inversores -preocupados de que Tether cayera en picado como otra stablecoin, Terra- se apresuraron a pasar a Bitcoin y a otras monedas que ahora se venden con lo que algunos consideran grandes descuentos.

Cuesta 35 euros y es lo más barato que vende Apple: qué hace y cómo comprarlo

Oktoberfest 2022: el calendario completo para celebrar la fiesta de la cerveza más grande del mundo 

Con una capitalización de mercado de USD 66.320 millones, Tether es la mayor stablecoin y la tercera moneda más grande en general. También es la stablecoin más negociada: los inversores en criptodivisas la utilizan para mantener fondos o realizar transacciones con fondos que quieren proteger contra las oscilaciones de precios a las que son vulnerables Bitcoin, Ether y otras criptodivisas no estables. También puede prestarla a plataformas de criptodivisas a cambio de tasas de interés anualizadas de dos dígitos sin preocuparse de que la volatilidad borre sus ganancias.

4. Decentraland (MANA)

Decentraland es un juego de realidad virtual en la blockchain de Ethereum que utiliza el token MANA como moneda del juego. Los usuarios pueden adquirir bienes y servicios, comprar terrenos y visitar a otros jugadores, así como crear y monetizar su propio contenido. 

El precio de MANA, de USD 0,7226 al 20 de septiembre, representa un aumento de arriba de 30% respecto a su mínimo de 52 semanas, de USD 0,6018, y un descenso de más del 80% respecto a su máximo de 52 semanas, de USD 5,90.

MANA es la segunda criptomoneda de juego más grande en términos de capitalización de mercado. Aunque tiene la competencia de otras criptomonedas como The Sandbox y ApeCoin, y los activos del juego son bastante caros (las parcelas de tierra que se han publicado recientemente en Blockee cuestan a partir de unos USD 3000), tiene algunas ventajas que podrían impulsar el token. Por ejemplo, los usuarios conservan la propiedad de los activos digitales que crean en Decentraland y pueden convertirlos en criptodivisas distintas de MANA.

Si el metaverso Decentraland necesitaba un impulso de legitimidad, lo obtuvo en mayo, cuando Millennium Hotels and Resorts lanzó M Social en la plataforma. Según un comunicado de prensa, este es el primer hotel metaverso operado por un grupo hotelero. Decentraland también ha firmado un acuerdo para integrar la próxima película "The Infinite Machine" y su colección NFT en su metaverso, informó Variety. Además, Grey Goose ha recreado su Suite VIP en Decentraland, y se está preparando para abrir un Salón VIP, según Forbes.

5. Algorand (ALGO)

ALGO, fundada por el célebre informático Silvio Micali, se ha posicionado como competidor de la cadena de bloques Ethereum. Cientos de empresas la utilizan, según Securities.io, y recibió un gran impulso el año pasado cuando El Salvador dijo que establecería su infraestructura de blockchain utilizando Algorand

Recientemente, la empresa de capital riesgo Borderless Capital lanzó un fondo de USD 500 millones para invertir en activos digitales que impulsen aplicaciones descentralizadas en Algorand, informó Blockworks. La moneda digital del banco central de las Islas Marshall, Sovereign (SOV), también utiliza Algorand, y la Federación Internacional de Fútbol Asociado eligió Algorand como su blockchain oficial.

Una de las mayores ventajas de ALGO es su algoritmo "proof-of-stake", que ofrece un alto grado de seguridad y escalabilidad y requiere menos electricidad que Bitcoin y otras plataformas. Esta característica no hará más que crecer en importancia a medida que las criptodivisas se enfrenten a más críticas -y a una posible regulación- por su enorme consumo de energía.

VIDEO | Este es el chocante momento en el que el rey Juan Carlos entra al velorio de Isabel II

SEPE | Publicaron ofertas de empleo para Alemania con sueldos de más de 2000 euros al mes ¿cómo inscribirse?

6. RenderToken (RNDR)

RenderToken es una red de renderizado gráfico que permite a los mineros con exceso de ancho de banda de unidades de procesamiento gráfico repartirlo entre artistas y estudios creativos que necesitan potencia de cálculo adicional. RNDR es el token nativo que los creadores y mineros utilizan en sus transacciones en la Red de Render.

La empresa de gráficos en la nube Otoy está detrás de Render. Para nivelar aún más el campo de juego del procesamiento de gráficos, Otoy lanzó recientemente su aplicación Octane X RNDR para iOS. La aplicación incluye el mismo renderizador de GPU de Otoy que utilizan estudios como Disney y Marvel, informó Fast Company, y podría forjar un camino para que RenderToken se convierta en un actor importante en el renderizado metaverso.

RNDR se lanzó en una venta pública en 2017, pero acaba de obtener su cotización en el exchange Coinbase. Aunque es altamente especulativo, RNDR podría beneficiarse de la mayor exposición que está obteniendo en Coinbase, así como del extraordinario aumento de los tokens no fungibles para el arte digital.

Cómo detectar la próxima gran criptomoneda

Antes de averiguar qué criptodivisa podría ser la próxima gran ganadora, ayuda a entender por qué tantos inversores están gravitando hacia la criptodivisa en primer lugar. 

Gran parte de ello tiene que ver con un cambio fundamental en la forma en que se perciben los activos digitales, dijo Jeff Dorman, director de inversiones de Arca, una empresa de servicios financieros especializada en activos digitales.

"Creo que estamos en las primeras etapas de un cambio secular de varias décadas hacia los activos digitales, ya que la evolución de un mundo analógico a uno digital se ha transformado para siempre debido a la Covid-19", dijo Dorman a GOBankingRates en un correo electrónico.

Afirma que esta clase de activos "ha evolucionado mucho más allá de las criptodivisas" hasta llegar a las finanzas descentralizadas, las NFT y otros vehículos de inversión.

Las 6 criptomonedas que pueden explotar en los próximos meses: ¿cuál es la mejor oportunidad para los españoles.

Beneficios y ganancias de las criptomonedas

Al tratar de identificar la próxima gran criptodivisa, hay dos cosas que hay que vigilar, similares a las que vigilaría un inversor en acciones: la capitalización del mercado y el precio.

La capitalización del mercado muestra cuánto se ha invertido en una red específica. Como regla general, cuanto mayor sea la capitalización del mercado, más estable será el activo, aunque también significa que la moneda tiene menos espacio para crecer. También es importante vigilar el precio para determinar si los inversores son alcistas o bajistas en la criptomoneda.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios