Mundo cripto

The Merge de Ethereum: el gurú cripto más importante del mundo predijo un cambio masivo

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, ha anticipado cuáles serán los próximos activos digitales en migrar a la Prueba de Participación.

Tras concretarse The Merge, que implicó la ansiada "fusión" de Ethereum, movilizó por completo el mercado de activos digitales. No solo impactó en las cotizaciones, sino que, días después, se ha revelado que otras dos criptos seguirían el mismo camino pronto.

De acuerdo con las revelaciones que ha hecho Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, abandonarán la Prueba de Trabajo (POW) para migrar pronto al mecanismo de Prueba de Participación (POS).

Adiós Bitcoin: una de las empresas mineras más grande del mundo anunció su quiebra

Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 27 de septiembre en España

La impactante revelación de Buterin sobre el futuro de dos criptomonedas

Zcash será una de las próximas cripto en migrar de la Prueba de Trabajo.

Buterin se refirió al tema durante su participación en el evento Mainnet 2022. El informático estimó que "todas las cadenas de bloques" deberían pasar al mecanismo POS.

En ese sentido, apostó por dos criptomonedas, concretamente: Zcash (ZEC) y Dogecoin (DOGE), como las próximas en realizar el cambio.

"A medida que POS madura, esperaría que aumente en legitimidad con el tiempo. Espero que Zcash se mude y tengo la esperanza de que Dogecoin se mude  pronto", ha precisado Buterin,.  

Zcash (ZEC)Dogecoin (DOGE), las criptomonedas que seguirían el camino de Ethereum

Ambas actualmente operan con el mecanismo de Prueba de Trabajo, oriundo de Bitcoin. Sin embargo, no se trata de declaraciones aisladas, ya que,  la transición de Zcash y Dogecoin se vaticina desde hace años.

En el caso de la primera, incluso, existe una hoja de ruta en la que se establecen detalles sobre la la migración hacia este mecanismo de consenso. Incluso, el creador de esta criptomoneda había asegurado en 2018 que esperaba que Ethereum diera el paso hacia POS para luego avanzar en la misma dirección.

Dogecoin es la criptomoneda meme.

Y en el caso de la criptomoneda meme, se ha llegado a pensar que sucedería en algún momento de este 2022, de acuerdo con su trailmap. Pero oficialmente no se ha hablado del tema todavía.

Este algoritmo de consenso para el procesamiento de las transacciones dista de POS en aspectos clave, como la descentralización. 

Qué fue The Merge, la esperada fusión de Ethereum

Esta fusión implicó un cambio en sus mecanismos de consenso para reducir el gasto de energía en un 99.95% en comparación al sistema hasta ahora usado, el Proof-of-Work (PoW).

La NASA prepara una defensa planetaria y por primera vez intentará desviar un asteroide, ¿cómo mirarlo desde España?

  Chromecast Google TV, el nuevo dispositivo que llegará a los televisores de España en octubre: cuánto costará

El momento tan esperado por el mundo cripto se concretó el 15 de septiembre a las 6:43 horas de España. En ese instante, el miembro de la Fundación Ethereum Hudson Jameson compartió en su cuenta de Twitter una imagen para celebrar la fusión.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios