CRIPTOACTIVOS

The Merge: Ethereum completó su fusión, qué tienen que saber los inversores cripto y qué puede pasar con los ahorros

La nueva forma de minar criptomonedas que lanzó Ethereum reducirá en casi un 100% el gasto de energía y modificará por completo el futuro del resto de los criptoactivos.

Se completó con éxito "la fusión" de Ethereum y llegó el tan esperado "The Merge". Este mecanismo cambiará sus mecanismos de consenso y reducirá el gasto de energía en un 99.95% en comparación al sistema hasta ahora usado, el Proof-of-Work (PoW).

El momento tan esperado por el mundo cripto por fin se concretó y hoy 15 de septiembre se anunció el cambio al sistema Proof-of-Stake (PoS) a las 6:43 horas de España. En ese instante, el miembro de la Fundación Ethereum Hudson Jameson compartió en su cuenta de Twitter una imagen para celebrar la fusión.

Seguridad social España: ¿cuánto aumentarán las pensiones por incapacidad permanente en 2023?

Estos 7 hábitos son muy comunes y dañan la batería de tu móvil

Por otro lado, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, compartió su alegría por el "The Merge" en un tweet en el que aseguró que este "es un gran momento para el ecosistema Ethereum". Además agregó que todos los que participaron y ayudaron en "hacer realidad la fusión" tendrían que "sentirse muy orgullosos" por este momento.

En solo unas horas, la publicación ha sumado más de 150 mil "me gusta", 40 mil retweets y más de 5000 comentarios y citas. 

Lali Espósito revolucionó El Hormiguero: preparó el polémico Fernet con Coca argentino y Pablo Motos flipó

"THE MERGE" DE  ETHEREUM

Este evento será recordado como uno de los más importantes de la historia de las criptomonedas. El gasto de energía que genera la "prueba de trabajo" de las monedas digitales es la cuestión más criticada por los organismos de defensa ambiental y profesionales especializados. 

Con la nueva fusión esto no será un problema, ya que se reducirán las cantidades de computadoras necesarias para mantener su cadena de bloques en funcionamiento. Esta actualización hará replantear el minado del resto de las criptomonedas.  

Luego de que en el bloque 15,537,393 se concretara la fusión, el valor del Ethereum (ETH) observó una variación positiva y su precio llegó a USD 1,635, según los últimos datos de Trading View.

The Merge | Ethereum completó su fusión, ¿qué tienen que saber los inversores cripto?

¿qué tienen que tener en cuenta los inversores cripto sobre la nueva fusión ?

Cuando Ethereum anunció que lanzaría The Merge, alertó a los especialistas del mundo de criptoactivos por lo que podría pasar en el precio del resto de las criptomonedas en un futuro cercano. 

El investigador independiente Kyle McDonalds opinó que el Bitcoin, luego de este acontecimiento histórico, podría pasar a estar regulado, algo que causaría el descenso del precio de su cotización. La nueva fusión de ETH demuestra que se puede minar con menos gasto de energía y esto podría causar que los gobiernos empiecen a involucrarse en su producción.

"Bitcoin no tiene la coordinación de Ethereum para dejar una prueba de trabajo", aseguró McDonalds y opinó que si las organizaciones ambientalistas siguen presionando por el desgaste ambiental que produce su minado podría ser "el primero en ser regulado".

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios