Inversiones

Fuertes caídas en Bitcoin y Ethereum luego de "The Merge": por qué se desplomó todo y qué puede pasar ahora

Bitcoin y Ethereum cerraron la semana con caídas a pesar de que The Merge fue un éxito por el lado técnico. Ahora todos se preguntan que sucederá con el mercado.

Cierra una semana clave en el mercado de las criptomonedas con una caída de Bitcoin (BTC) que pone su precio en el rango de los u$s 19.000, mientras que el resto de las criptos reportaron resultados mixtos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 1,7% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 19.800. Por su parte, Ethereum (ETH) también bajó un 7,8% en las últimas 24 horas para dejar su precio en u$s 1400.

WhatsApp sumó una nueva función que los usuarios más necesitaban

Remate en Bitcoin: venden "fábricas" de cripto a mitad de precio

A nivel semanal, BTC ya está en negativo con una baja del 6% mientras que ETH se pinta totalmente de rojo con su precio un 15% por debajo de su cotización de la semana pasada.

ethereum The merge: una fusión complicada

Todo esto se da en el contexto de The Merge, la fusión que finalmente culminó en el día de ayer y que vio el paso de la red Ethereum de un sistema Proof of Work (PoW) a uno Proof of Stake (PoS).

Y mientras que el proceso técnico fue un éxito, con el propio creador de la red Vitalik Buterin aclamando lo logrado por los desarrolladores de Ethereum, el impacto en el mercado parece no ser tan exitoso.

Tan solo el primer día desde que se completó The Merge, Bitcoin cayó u$s 2000 en un par de horas, mientras que ahora ETH parece ser el token golpeado con una importante caída en su precio.

crisis en todo el MERCADO cripto

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado cierran la semana con rendimientos negativos que van del 0,5% al 3% abajo, por lo que no es una situación tan dramática como la de Bitcoin y Ethereum.

El BCRA subió fuerte la tasa: cómo quedan todos los plazos fijos y los créditos

El truco de Google para conseguir pasajes baratos a todo el mundo: le gana al Previaje

El peor caso es Solana (SOL), que registró una baja del 3% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 32. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,46 (2,7% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,33 (1,3% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 274 (0,5% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,05 (1,3% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en rojo: ADA un 7% abajo, SOL un 8%, XRP un 6%, DOGE un 7% y BNB un 6% por debajo de su precio en comparación con la semana pasada.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 20 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios