Versión beta

WhatsApp sumó una nueva función que los usuarios más necesitaban

La aplicación de Meta se renueva e introduce una función clave en su versión beta para no perder conversaciones y fotos viejas. Te contamos de qué se trata.

Como es de costumbre, WhatsApp actualiza su sistema y trae novedades para su versión beta. Esta vez, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial está trabajando en la capacidad de importar una copia de seguridad de nuestro viejo teléfono para no perder ninguna conversación ni foto.

Desde ocultar el estado "online" a salirse de un grupo sin notificar, Meta lleva 10 años incorporando nuevas funciones a la aplicación para mejorar la experiencia del usuario. La más reciente, que informó el sitio WABetaInfo, se encuentra en desarrollo.

WhatsApp: la nueva función para recuperar mensajes perdidos ya está en la plataforma: cómo activarla

Chau a eliminar mensajes en WhatsApp: cómo hay que hacer ahora para corregir los errores


¿Cuál es la última novedad de WhatsApp?

Los desarrolladores de Facebook pretenden incluir la opción "exportar copia de seguridad", para que cuando compremos un teléfono nuevo (ya sea Android o iOS) podamos pasar toda la información sin necesidad de recurrir a la nube.

Así lo demuestra una imagen que compartió WABetaInfo en su página web. Por lo visto, cuando intentes entrar en la aplicación desde otro dispositivo (o el mismo, si has reinstalado la app) podrás importar fácilmente esa copia de seguridad exportada gracias a la nueva función.

Además, esta alternativa puede ser de gran ayuda cuando no hay conexión a WiFi o cuando tu última copia de seguridad automática tiene demasiados días de antigüedad.

Al estar en proceso de desarrollo, esta característica todavía no está lista para ser lanzada a los probadores beta. Por el momento, se desconoce la fecha oficial de su lanzamiento.

Alerta WhatsApp: los 20 celulares en los que dejará de funcionar la app

WhatsApp Premium ya es real: cuáles son las nuevas funciones y cuánto cobrará la aplicación


¿Qué es el WhatsApp beta?

Además de la versión clásica que todos tenemos en nuestro celular, existen diferentes formatos de WhatsApp, con funciones únicas y segmentadas. Tal es el caso de WhatsApp Buisness, WhatsApp Web y WhatsApp Beta.

Esta última es ideal para quienes buscan estar al tanto de las últimas novedades de la red. Esto se debe a que la aplicación de Meta prueba las nuevas funciones en esta versión antes de lanzarlas a la final. La contra, sin embargo, es que puede dar errores o cierres sin previo aviso a cambio.

Robo de cuentas en WhatsApp: qué hacer si una persona se hace pasar por mi

WhatsApp por fin escuchó a los usuarios: la nueva función de estreno que te va ahorrar varios dolores de cabeza

WhatsApp Beta se encuentra disponible para Iphone y Android, y puede descargarse en los siguientes enlaces:


¿Qué trae la nueva actualización de WhatsApp 2022?

Además de la opción para importar una copia de seguridad, WhatsApp introdujo los siguientes cambios:

  • Posibilidad de editar mensajes una vez enviados

  • Recuperación de mensajes borrados

  • Salir de los chats de grupo sin notificar a nadie

  • Bloqueo de capturas de pantalla

  • Creación de comunidades

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios