Tras la llegada de The Merge

Remate en Bitcoin: venden "fábricas" de cripto a mitad de precio

Con la llegada de The Merge, muchas de las "fábricas" de criptomonedas (equipos de minería) ahora están de remate al no ser más rentables.

Se confirmó que The Merge en Ethereum fue un éxito total y la red pasó al sistema Proof of Stake (PoS) sin ningún problema, pero ahora surge la pregunta de qué sucederá con los mineros que compraron rigs para obtener especialmente esta criptomoneda.

"Seguramente afecte más que nada a quienes tienen poca experiencia en el mercado e ingresaron buscando conseguir una ganancia a corto plazo", explica Facundo Casal, CEO de la empresa de minería South American Miners (SAM).

Idearon una solución para Vaca Muerta, la patentaron y ahora quieren exportarla

La función de WhatsApp que todos usan pero te arruina el cerebro: qué hace

"No va a ser el fin de la minería, ya que sigue siendo importante el minado de criptomonedas como Bitcoin por medio de sistemas ASIC, pero si puede verse afectado todo el sector de quienes utilizan sistemas GPU", asegura el especialista. 

The Merge: Que va a pasar con los mineros

Según anticipó Casal, lo más probable es que se vean afectados el precio de tanto las criptomonedas que se minan con sistemas GPU como los propios equipos en el corto y mediano plazo.

"Van a ser muy pocos los mineros que opten por continuar minando criptomonedas que requieren un mayor compromiso en holdear que Ethereum", dice Casa y detalla: "Muchos de los que invirtieron en estos equipos van a preferir recuperar su dinero antes de apostar en proyectos que seguramente no conozcan, por lo que en un principio se debería ver una caída en los precios".

El precio de los rigs de minería se verá especialmente afectado.

En otras palabras, desde el sector predicen que lo más probable es que haya liquidaciones masivas de equipos GPU y criptomonedas que se minan con estos sistemas durante los próximos meses, algo que en consecuencia afectará a su precio.

Efecto inflación: ya cuesta 50% menos que acá comprar Playstation 5 y Nintendo Switch afuera

WhatsApp: la nueva función para recuperar mensajes perdidos ya está en la plataforma: cómo activarlaq 

"La gente que entró al negocio por Ethereum busca ganancias rápidas, por lo que si cambian a otra criptomoneda seguramente tengan comportamientos que hagan bajar su cotización por el gran número de liquidaciones", explica y suma: "Cuando noten eso, además de ventas de las criptos seguro se verán varios remates de equipos que irán a parar a otras mineros o industrias".

El mejor momento para comprar empezar a minar

Con todo esto en mente, se puede destacar que a partir de ahora será un buen momento para hacer una inversión inicial y empezar a minar criptomonedas, ya que los precios se deberían bajar de forma importante en los próximos meses.

Entre las opciones que hay disponible ahora, y tomando como referencia los datos del sitio especializado WhatToMine, encontramos las siguientes criptomonedas:

  • Ergo (ERG)
  • Vertcoin (VTC)
  • Zano (ZANO)
  • Neoxal (NEOX)
  • Monero (XMR)

Por otro lado, el portal también permite calcular cuales son las ganancias que da cada criptomoneda tomando el consumo de energía que se realiza y la velocidad de procesamiento del equipo en cuestión.

"La ventaja que tenemos en América latina, y especialmente en Argentina, es que el minado sigue siendo rentable por que la electricidad es barata", celebra Casal y sentencia: "Mientras que en otros países donde es 10 o 15 veces más caro minar seguramente se desconecté pronto el equipo, en Argentina los mineros van a aguantar más y por consecuencia podrán continuar minando hasta que el negocio vuelva a tener valores interesantes".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios