Preocupante

Histórica caída de Bitcoin: perdió u$s 2000 en un solo día y asustó a todos

Bitcoin cayó un 10% en las últimas horas y generó preocupación entre los inversores.

Bitcoin registra hoy su peor caída diaria desde la crisis Luna/Terra, con una baja del 10% en las últimas horas a pesar de haber comenzado el día con una tendencia alcista y su preció se fue abajo de los u$s 20.000.

Según apuntan varios especialistas, existen varios factores que afectan al precio de la criptomoneda, entre los que se encuentran los datos de la inflación en EEUU, la llegada de The Merge y la tendencia que tuvo el mercado en lo que va del mes.

A continuación explicamos un poco estos argumentos, así como también lo último que se sabe sobre el evento del momento en el mercado de las criptomonedas: la fusión en la red Ethereum.

Caída histórica del Bitcoin: qué pasó

Según un reporte del portal especializado CryptoNews, la principal razón para la caída del Bitcoin está en el informe sobre la inflación en EEUU que emitió la Reserva Federal (FED).

"Cómo ya habíamos reportado, los criptoahorristas estaban esperando al reporte inflacionario para decidir si compraban o vendían en Bitcoin", aseguraron desde la página.

Por otro lado, también se apuntó a que la inestabilidad en el mercado es producto de la desconfianza que tiene un sector al funcionamiento de The Merge, ya que muchos no creen que el proyecto vaya a funcionar cómo aseguran desde Ethereum.

En total el precio del Bitcoin cayó un 10% en las últimas horas, pasando de valer u$s 22.600 al principio del día a u$s 20.000 ahora, a las 17.00 de este jueves 13 de septiembre.

El precio del Bitcoin se desplomó en tan solo horas.

Cae el Bitcoin: qué es The Merge

Por último, vale la pena repasar una de las principales razones de esta caída según muchos especialistas: el hecho de que The Merge ocurrirá está semana según las principales estimaciones.

Esto representa un proceso donde la red Ethereum pasará de funcionar con un sistema "Proof of Work" (PoF) a uno "Proof of Stake" (PoS), y tiene como principal ventaja el bajo consumo de energía, el cuál es un 99,95% menor en la red PoS.

Por otro lado, la posibilidad de que se entregue un airdrop (el cuál es básicamente una bifurcación de las redes entre el sistema PoS y el PoW) es otro de los factores que está afectando el precio de las criptomonedas durante estos días.

En cuanto a fechas, se espera que The Merge suceda entre el 15 de septiembre según los cálculos de cantidad de transacciones realizadas en la red necesarias para que esta "fusión" ocurra.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios