258 MIL MILLONES DE DÓLARES

Elon Musk, Tesla y Space X fueron demandados por una supuesta estafa piramidal con Dogecoin

Un inversionista de Dogecoin demandó a Elon Musk por $ 258 mil millones por las acusaciones de que el CEO de Tesla ha estado ejecutando un esquema piramidal para apuntalar el precio de la popular memecoin.

El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, fue demandado por un inversionista de la criptomoneda Dogecoin (DOGE) por u$s 258 mil millones tras ser acusado de ser el ejecutor de un presunto esquema piramidal para hacer crecer la valoración de la popular meme-coin.

El dilema de los banqueros de Elon Musk: ¿conviene ayudarlo a matar el acuerdo de Twitter?

Las 3 criptos de menos de 20 centavos para armar una cartera de largo plazo

La denuncia presentada en un tribunal federal el pasado 16 de junio sucede luego del colapso total en las cotizaciones de los criptoactivos desde el desplome de Luna/Terra, que produjo una caída en efecto dominó hacia monedas más consolidadas como Bitcoin y Ethereum, que al día de hoy siguen sin poder establecer un piso.

ELON MUSK Y UNA DEMANDA MULTIMILLONARIA POR DOGECOIN: DE QUÉ SE LO ACUSA

El empresario y multimillonario Elon Musk tiene adjudicado el título de ser el mayor impulsor de Dogecoin y de la suba de su precio. La última ocasión lo logró tras informar en redes sociales que pronto se podría comprar mercancía de Space X pagando con DOGE.

Asimismo, en diciembre del año pasado, el anuncio de Musk de que la mercancía de Tesla se podía comprar con Dogecoin ayudó a que los precios de DOGE aumentaran hasta 30 por ciento, llegando a cotizar en u$s 0,185: actualmente, el criptoactivo se encuentra en un valor cercano a u$s 0,05.

Elon Musk fue acusado de "liderar una empresa de crimen organizado para inflar el precio de Dogecoin".

Keith Johnson, "un ciudadano estadounidense que fue defraudado con dinero por el esquema de pirámide criptográfica de Dogecoin de los demandados", demandó a Musk y sus empresas, alegando que constituyen una empresa de crimen organizado para inflar el precio de Dogecoin.

"Los acusados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor", dijo Johnson en su denuncia, presentada el jueves en un tribunal federal de Manhattan.

Bitcoin y Ether se desploman y dejan un "baño de sangre" entre los compradores

La demoledora crítica de Bill Gates a las criptomonedas y los NFT: qué dijo el magnate

Johnson busca representar a una clase de personas que han perdido dinero comerciando con Dogecoin desde abril de 2019. Solicita u$s 86 mil millones en daños, más daños triples de u$s 172 mil millones, así como una orden que impide que Musk y las compañías promuevan Dogecoin. y declarando que el comercio de Dogecoin constituye un juego de azar según las leyes de EE. UU. y Nueva York.

Hasta ahora, ni Musk ni sus representantes legales de SpaceX y Tesla respondieron a la demanda.

DOGECOIN: LA CRIPTO-MEME

No hay mucha vuelta: Dogecoin es una criptomoneda, como Bitcoin o Ethereum. Sin embargo, la historia de está criptodivisa se diferencia de la de las dos monedas más populares: creada por los ingenieros de software Billy Marcus y Jackson Palmer, en 2013, nació como un chiste y como una forma de buscar ridiculizar a los entusiastas de las criptos.

Dogecoin nació como una broma y finalizó siendo la décima moneda con mayor capitalización.

La cripto-meme toma su nombre, y diseño, en base a un meme que por entonces era muy conocido: el meme del perro. Pese a haber empezado como una mera bronca, hoy en día es el décimo activo con mayor capitalización de mercado en el ámbito cripto.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios