Inversiones

Bitcoin, criptomonedas y la profecía autocumplida: volvió el mercado bearish y caen todas las monedas

Bitcoin abre nuevamente en rojo y se acerca a los u$s 20.000, mientras que el resto de las criptomonedas siguen la tendencia bajista del mercado.

Bitcoin (BTC) vuelve a reportar caídas que dejaron su cotización justo por debajo de los u$s 21.000. El resto de las criptomonedas comparten esta tendencia, con todos los precios mostrando caídas leves de entre el 1% y el 6%.

Mercado Libre ofrece 1600 becas para aprender las habilidades del futuro: para quiénes es y cómo anotarse

Lanzan una campaña para que Argentina juegue el Mundial con la misma camiseta que ganó la Copa América: cómo participar

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 2,9% para dejar su precio justo por abajo de los u$s 20.500. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento levemente peor al registrar una caída del 4,7% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en los u$s 1080.

A nivel semanal, Bitcoin sigue un 3,5% por debajo de su valor mientras que ETH muestra mejores números al registrar una baja de solo 2,1% en contraste con su valor durante la semana pasada.

LAS ALTCOINS EN MODO STANDBY

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran en rojo con variaciones negativas en los precios que van del 1% al 6% en las últimas 24 horas.

El peor caso es el de Solana (SOL), que registró bajas del 5,2% para dejar su precio en los u$s 35. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,32 (1,4% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 215 (2,3% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,47 (5% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1,5% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, casi todas las criptos más importantes están en verde: DOGE un 18% arriba, BNB un 1,3%. SOL un 22% y XRP 4% por encima de su precio de hace siete días. La única con rendimientos en rojo es ADA, que viene de registrar una caída a nivel semanal del 0,4%.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 11 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios