ACTIVOS DIGITALES

Por qué 7 de cada 10 millonarios invierten en criptomonedas

Un informe de la consultora francesa Capgemini revela que el 71% de las personas de alto patrimonio neto del mundo invierte en el mercado de las criptomonedas.

Un informe revela que los grandes inversores del mundo están gastando más dinero que nunca en criptomonedas, un activo que se ha convertido en "una parte esencial" de las carteras de inversión de las personas ricas y, sobre todo, de los jóvenes millonarios. 

Así lo indica un estudio de gestión patrimonial realizado por Capgemini, una empresa de consultoría y servicios de TI con sede en París, Francia. 

Según datos de la consultora, la cantidad de personas de alto patrimonio neto (HNWI, por sus siglas en inglés) creció un 7,8% en 2021, con 1,7 millones de personas en todo el mundo uniéndose a la categoría.

El oscuro pronóstico sobre las criptomonedas de este gurú de las finanzas: "Todavía no tocaron fondo"

Bitcoin se recupera pero el mercado ve una "trampa de toro" que puede hacer que caiga todo

Según un estudio, siete de cada diez millonarios invierten en criptomonedas

Por qué 7 de cada 10 millonarios invierten en criptomonedas

La compañía resaltó que las inversiones en activos digitales se convirtieron "en una parte esencial de las carteras de HNWI": el 71% de los encuestados han comprado criptomonedas, mientras que para los HNWI menores de 40 años el número asciende al 91%.

Como parte de su investigación, Capgemini entrevistó a 2973 HNWI en 24 mercados importantes de riqueza en América del Norte, América Latina, Europa y Asia-Pacífico para indagar sobre su comportamiento de inversión y su nivel de preferencia por activos emergentes como los digitales (bitcoin, stablecoins o altcoins).

El informe evidencia que los inversores más jóvenes tienen una afinidad aún mayor con las criptomonedas, ya que el 91% ya ha invertido en este mercado.

El 91% de los jóvenes millonarios ya ha invertido en este mercado

"A medida que crece la adopción de activos digitales (criptomonedas, ETF, NFT, productos relacionados con el metaverso y monedas digitales), las empresas de gestión patrimonial necesitarán capacidades en torno a los productos y la educación. Además, las asociaciones de ecosistemas serán necesarias para crear una cartera diversificada de ofertas digitales", afirma el documento.

En este sentido, los autores del informe señalan que el aumento de las clases de activos digitales ha "aumentado la demanda de capacidades educativas" para que los HNWI "aprendan y tomen decisiones más informadas".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios