Inversiones

Dólar Bitcoin: lanzan un nuevo dólar digital con super garantías que resiste cualquier cepo

Una polémica empresa lanza un nuevo dólar digital. Cómo va a funcionar y para qué sirve.

El dólar oficial hoy lunes 5 de septiembre cotiza a $ 137 para la compra y $ 145 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA). El BCRA comenzó el mes con compras que implican menos de u$s 1 millón. La expectativa del mercado está en la meta de u$s 6400 millones comprometida con el FMI para fin de septiembre. La semana arranca con las nuevas medidas sobre el dólar soja anunciadas por Sergio Massa en la noche del domingo. Mientras tanto, el dólar blue hoy lunes 5 de septiembre cotiza a $ 281 para la compra y $ 285 para la venta.

Por su lado, el dólar Bitcoin, dólar cripto y las stablecoins cotizan entre $ 277 y $ 294 para la venta y entre $ 260 y $ 277 para la venta.

Nace un nuevo dólar digital

El fundador de Curve Finance ha planteado la posibilidad de que el Protocolo DeFi puede lanzar su stablecoin crvUSD en Septiembre. El fundador Michael Egorov comentó que era "posible" que se lancé una nueva stablecoin al mercado este mes.

 Anteriormente, el fundador de Curve Finance insinuó que se estaba desarrollando una moneda estable supergarantizada, un tipo de moneda estable que utiliza un exceso de garantía, como Dai, para el protocolo de intercambio descentralizado.

Curve Finance es un protocolo financiero descentralizado especializado en intercambio de stablecoins. Actualmente es el tercer servicio DeFi más grande del mundo, con un TVL (valor total bloqueado) de u$s 4.730 millones, según datos de DeFiPulse. Sin embargo, los montos actuales están lejos del pico de u$s24.300 millones registrado en enero. La caída en el valor se produjo después de que las monedas estables MIM, UST y stETH perdieran la paridad con el dólar o ETH.

 Debido a las recientes sanciones de Tornado Cash y la congelación de activos, como lo hizo la moneda estable centralizada del USDC, a las billeteras sancionadas, hay un aumento en las solicitudes de la comunidad de finanzas descentralizadas de que este sector también tenga monedas estables descentralizadas. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios