Inversiones

Alertan que el dólar Bitcoin puede prenderse fuego y hacer caer todo el mercado

Dos grandes empresas se mostraron preocupadas por el futuro de los dólares digitales. Qué creen que puede pasar y cómo adelantarse a una nueva crisis.

El dólar oficial hoy jueves 1 de septiembre opera a $ 137 para la compra y $ 145 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA). El dólar turista está a $ 253,55. El mayorista, en tanto, está a $ 138,60. Mientras tanto, el dólar blue hoy jueves 1 de septiembre cotiza a $ 286 para la compra y $ 290 para la venta.

Mientras tanto, el Dólar Bitcoin se cotiza entre $ 289 y $ 263 para la venta. Así, el dólar digital o dólar cripto cotiza muy cercano al blue en los principales exchanges locales.

Fuente: CriptoYa

 El precio de la stablecoin DAI se está manejando hoy en el país entre $ 291 y $ 311 para la compra y $ 281 y $ 277 para la venta.

Fuente: CriptoYa

dólares cripto en peligro

Dos mega empresas del sector se mostraron preocupadas por el nuevo cambio que llega al ecosistema de las criptomonedas.

A mediados de septiembre la segunda criptomoneda más importante del mercado, Ethereum, recibirá una actualización a su protocolo de consenso. La cripto dejará de usar el sistema PoW (prueba de trabajo, por sus siglas en inglés) y adoptará el sistema PoS (prueba de participación, por sus siglas en inglés). Si bien ha habido un respaldo generalizado en el ecosistema, las firmas Grayscale y MakerDAO consideran que podría tener consecuencias negativas para el mercado y la cotización, pero así también para los criptodólares.

MakerDAO es la empresa responsable de la criptomoneda DAI, una de las más usadas del mercado. Sobre el cambio en Ethereum comentaron que "podría generar presión de venta en las blockchain existentes en PoW, y conducir a una caída considerable de muchos activos". Por otro lado, también mencionó que los protocolos de préstamo corren el riesgo de obtener tasas de depósito ETH más altas a raíz del aumento de la liquidez por la bifurcación de la fusión.

La empresa financiera Greyscale, por su lado, habló de resultados "inesperados y desfavorables"; haciendo referencia a que se puede llegar a un punto donde las stablecoins y los tokens bloqueados en contratos inteligentes no sean canjeables.

Ethereum y dólar Bitcoin

Las criptomonedas estables son tokens que pueden existir en diferentes tokens. Debido a ello, depende en gran medida de a qué blockchain pertenece dicho activo para determinar su comportamiento.

Por ejemplo, las stablecoins lanzadas en Ethereum poseen sus propios contratos inteligentes, identificados como tokens ERC-20. Este es el caso de la criptomoneda DAI. Por lo que un cambio en el protocolo podría generar un fuerte golpe en la criptomoneda estable.

Pero, además, desde el caso de Luna/Terra, el mercado demostró ser muy sensible a lo que  pasa en los proyectos importantes del ecosistema. En el caso de que DAI u otras stablecoins ligadas a Ethereum, presenten problemas, no hay seguridad de que el mercado no caiga nuevamente en pánico.

BRASIL PREPARA SU PROPIA STABLECOIN PARA EL REAL

El Banco Central de Brasil anunció que se encuentra en la fase final para el lanzamiento su propia moneda estable vinculada al valor del Real. Según el comunicado oficial, la entidad ha seleccionado a Itaú Unibanco, uno de los mayores bancos del país, para construir una solución financiera descentralizada que incluye la construcción de una stablecoin vinculada al real.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios