NEGOCIACIÓN CON EL FONDO

Atentado a Cristina Kirchner: cómo afecta al viaje clave de Sergio Massa al FMI

El ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner modificó los planes de las agendas políticas y económicas. Durante la mañana se dieron distintos llamados para analizar el escenario.

El intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández cambió absolutamente toda la agenda política y económica, y esto también podría haber tenido algún efecto sobre el viaje a Estados Unidos del ministro de Economía, Sergio Massa.

Empresarios condenaron el atentado contra Cristina Kirchner y pidieron "la pacificación de la sociedad

Si bien durante la mañana de este viernes se barajó la posibilidad de implementar alguna modificación al esquema inicial, luego se decidió que "todo continuará tal cual lo planeado".

Así lo aseguraron a El Cronista fuentes oficiales, que confirmaron que Massa partirá entonces el lunes próximo rumbo a Washington.

Además, indicaron que Massa se puso en contacto en más de una oportunidad tanto con el presidente Alberto Fernández como con la vicepresidenta Cristina Fernández.

La previa

Un día antes viajará una avanzada de la misión oficial, que tendrá como objetivo adelantar las negociaciones técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de la llegada del ministro.

Los funcionarios argentinos - el viceministro Gabriel Rubinstein, el titular del Indec y asesor económico de Massa, Marco Lavagna, el jefe de asesores Leonardo Madcur, el secretario de Finanzas Eduardo Setti y el de Hacienda, Raúl Rigo y Lisandro Cleri, director del BCRA, además de Massa- tienen previstos encuentros con el director para las Américas del FMI Ilan Goldfjan, la vicedirectora saliente Julie Kozack y Luis Cubeddu, a cargo del programa argentino. Massa además de Georgieva tendrá encuentros con Goldfajn y la vicedirectora gerente Gita Gopinath.

El segundo tramo de la gira por los Estados Unidos será en Houston, donde está previsto encarar una agenda energética.

Luego se retornará a Washington, y para el 12 está en agenda encuentros con el Tesoro y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Atentado contra Cristina Kirchner: Diputados sesiona mañana 

El foco central del viaje estará puesto en la revisión de las cuentas, que le debería permitir a la Argentina acceder al próximo desembolso del FMI, en este caso por u$s 4000 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.