Totalmente inesperado

iPhone cambia de nombre: qué va a pasar con los celulares y por qué es el cambio

Un rumor asegura que el iPhone 14 tendrá un nuevo nombre que no se usa desde hace 5 años.

El iPhone 14 apunta a traer un sinfín de cambios en tanto forma, hadrware, software y ahora incluso su nombre parece que será diferente, con los últimos rumores apuntando a que la nueva versión se conocerá como iPhone 14 Plus.

Y es que tras un iPhone 13 criticado principalmente por introducir cambios importantes (nuevo sistema de cámaras, nueva tasa de refresco en la pantalla y nuevo procesador) pero una estética similar al modelo anterior, se ve que en esta ocasión los cambios serán mayores.

Cómo son las "changas" que pagan hasta $60.000 trabajando con el celular y sin horarios

Malas noticias para los grupos de WhatsApp: se confirmó el cambio que todos van a odiar

A continuación repasamos algunos de los rumores más importantes alrededor del iPhone, así como también la razón detrás del nuevo nombre que recibirá una de las ediciones más vendida del celular de Apple.

iPhone cambia de nombre: cuál modelo será renombrado

Según las filtraciones actuales, el iPhone 14 contará con cuatro versiones: una estándar de 6,1 pulgadas; una más grande de 6,7; una mejorada de 6,1; y otra con el mejor hardware de 6,7.

Originalmente los nombres iban a ser iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, pero con el objetivo de evitar confusiones ahora parece que en lugar de utilizar la palabra "Max" en su versión estándar grande se utilizará la palabra "Plus".

La foto que disparó los rumores del cambio de nombre.

Esto significaría el retorno de este término a los celulares de Apple, que lo utilizaron por última vez con el lanzamiento del iPhone 8 Plus en el año 2017, mientras que en las generaciones siguientes se optó por solo usar la palabra "Max".

El rumor surge de una fotografía compartida por un usuario de Twitter donde se muestra que a las fundas de estos modelos de iPhone se les pone como nombre iPhone 14 Plus, aunque la realidad es que tranquilamente puede ser una fotografía editada.

Massa confirma un nuevo dólar: quieren que salve las reservas del Central y es para unos pocos

El truco para que WhatsApp vuele: funciona en todos los celulares y es gratis

Habrá que esperar al 7 de septiembre que será cuando Apple haga el lanzamiento oficial de todos sus productos y donde se presentará todas las novedades que llegan con este nuevo iPhone.

iPhone 14: todo lo que se sabe hasta ahora

La principal novedad que se sabe hasta el momento se centra en la cámara, la cuál parece que recibirá tanto un rediseño como una importante mejora en lo que respecta a calidad de captura de imágenes.

Apple presentará una cámara de 48 megapíxeles, con capacidades de grabación de video de 8K. También podría haber algunas mejoras en el teleobjetivo, y es posible que veamos una mejor cámara Ultra Wide. 

La cámara ancha de 48 megapíxeles, las mejoras en el teleobjetivo y el escáner LiDAR seguirán siendo características exclusivas de Pro. En cuanto a la cámara frontal, todos los modelos podrían obtener una lente mejorada con una apertura más amplia y capacidades de enfoque automático.

Esta característica traerá un importante cambio en el diseño frontal, ya que se incluirá un agujero para la cámara delantera, que reemplazará al tradicional notch que Apple mantuvo tantos años y cuyo tamaño se redujo en los actuales iPhone 13.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios