¿Por qué el iPhone 13 ahora es verde?

La gran novedad de Apple en lo que respecta al color de su línea más reciente se relaciona con cuánto está dispuesto a innovar el gigante tecnológico

Apple lanzó el nuevo iPhone 13 Pro en verde alpino y el iPhone 13 en verde, que están disponibles desde el 18 de marzo. Estos colores se unen a la amplia gama de colores de la familia del iPhone 13.

Apple lanza dos nuevas computadoras que cuestan hasta $ 1.600.000: por qué son tan caras

Apple lanza un nuevo iPhone, notebooks y monitores que cuestan hasta u$s 6000

Además, los nuevos teléfonos en verde alpino se han creado aplicando varias capas cerámicas y metálicas de escala nanométrica en la superficie. Ambos modelos incluyen la pantalla más avanzada en un iPhone hasta la fecha, la Super Retina XDR, en tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas. Además, toda la gama cuenta con la protección del Ceramic Shield en la parte delantera, una prestación exclusiva del iPhone y más resistente que el vidrio de ningún otro smartphone y mantiene la resistencia al agua y al polvo.

Sin embargo, la razón por la que nunca habíamos visto iPhones de este color se debe a la difusión de innovación. Según la teoría de Everett Rogers, la innovación se divide en cinco categorías: los que introducen las innovaciones, los primeros en ponerlas en práctica, los individuos que adoptan las innovaciones lo suficientemente pronto, la mayoría tardía que las adoptan a tiempo y los rezagados, que se quedan atrás del resto. Apple se encuentra dentro de la "mayoría tardía".

Antes de continuar, debemos entender que desde las organizaciones hasta las personas, la sociedad en general está recorriendo el camino de la transformación digital. Es decir, el proceso de cambio que implica la aplicación de tecnología en diferentes aspectos de nuestra vida, desde nuestro día a día, con la aplicación de tecnología en nuestro cotidiano (smartphones, redes sociales, utensilios de cocina, transporte, entre otros).

La curva de adopción tecnológica planteada por Everett Rogers es una herramienta que resulta de utilidad cuando buscamos comprender las distintas posiciones que las personas adoptan a la hora de enfrentarse a los cambios tecnológicos que conlleva la transformación digital, permitiéndonos identificar la manera en que las personas enfrentan estos procesos.

Como mencionamos anteriormente, Apple se encuentra en la mayoría tardía, lo que significa que suele adoptar nuevas ideas después del promedio, las iniciativas por este grupo son vistas de manera escépticas y se tratan de manera cauta, de esta manera este grupo no adopta iniciativas hasta que la mayoría las ha incorporado. Esta categoría representa el 34% del total.

Apple pasó por todas las instancias anteriores, por lo que ahora protege la categoría ofreciendo algo conocido y que sabe que funciona, es decir que no arriesga mucho.

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.