Funciona como nuevo

El truco para que WhatsApp vuele: funciona en todos los celulares y es gratis

Este truco sirve para que WhatsApp vuelva a funcionar como nuevo en cualquier celular y es totalmente gratis.

WhatsApp es la aplicación que más espacio ocupa en los celulares sin lugar a duda, principalmente por que almacena todos los archivos multimedia que utiliza de forma local en el dispositivo. Y esto puede generar -especialmente en los teléfonos más viejos- problemas de funcionamiento importantes.

Pero existe un truco que permite liberar parte del espacio que ocupa la aplicación y al mismo tiempo agiliza su funcionamiento en prácticamente todos los dispositivos donde se lo usa: liberar la memoria caché.

Malas noticias para los grupos de WhatsApp: se confirmó el cambio que todos van a odiar

Massa confirma un nuevo dólar: quieren que salve las reservas del Central y es para unos pocos

A continuación explicamos como funciona esta herramienta, la cual es simple de utilizar y soluciona uno de los problemas de optimización más importantes que tiene WhatsApp actualmente.

Cómo liberar la memoria caché en whatsapp

La forma de borrar la memoria caché es bastante sencilla, con la única complicación de que es diferente para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone) y Android.

Para un iPhone, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Se ingresa a la aplicación.
  2. Se va a Configuración.
  3. Se toca en Datos y almacenamiento.
  4. Se selecciona Uso de almacenamiento
  5. Se selecciona manualmente que datos borrar.

En cuanto a los dispositivos de Android, solamente se debe ingresar en Ajustes, después a la pestaña de Aplicaciones y en ese listado se deberá buscar a WhatsApp. Finalmente, allí se selecciona la opción de Almacenamiento y luego se pusa en Borrar caché.

Se debe pulsar el botón de Borrar caché para completar el proceso.

Descubrió un negocio haciendo las galletitas que acompañan el café y factura $ 200 millones

Alertan que el dólar Bitcoin puede prenderse fuego y hacer caer todo el mercado

los auto mensajes: Lo último que llegó a whatsapp

Mientras que esta función ya es bastante vieja (está disponible desde el lanzamiento original de la app), la realidad es que los desarrolladores de WhatsApp están buscando traer nuevas herramientas todo el tiempo a la aplicación.

Así es el caso de los auto mensajes, una función que, según el portal especializado WABetaInfo, permitirá crear un chat con uno mismo para darle cualquier tipo de uso -desde tomar notas a pasar apuntes del celular a la computadora usando la aplicación de escritorio-.

Todos los detalles sobre como funcionará esta nueva herramienta que WhatsApp está desarrollando en su beta abierta los vas a poder encontrar en esta nota y en nuestro portal central.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios