Innovación

Malas noticias para los grupos de WhatsApp: se confirmó el cambio que todos van a odiar

WhatsApp anunció un nuevo cambio en los grupos que va a generar polémica. Qué cambia.

WhatsApp vuelve a anunciar una nueva función que va a generar polémica. El cambio se estuvo probando varias semanas en versión beta, y ahora el servicio de mensajería ya inició el despliegue, tanto en Android como en iOS. Se trata de una opción que permitirá que los administradores de grupos  puedan eliminar los mensajes de cualquier miembro que participe en un grupo de WhatsApp.

Esta característica estaba limitada a ciertos probadores beta, pero, gracias a la nueva versión de WhatsApp  para Android 2.22.19.17, más administradores de grupos finalmente ya pueden usar la función desde este jueves.

Se puede probar si la nueva función de WhatsApp ya está habilitada intentando eliminar un mensaje enviado por otro participante dentro de un grupo donde se sea administrador. Si aparece "eliminar para todos", significa que la función finalmente está disponible para esa cuenta.

Cambiaron los grupos de WhatsApp

A partir de este cambio, los administradores de grupos de WhatsApp van a tener más poder, ya que no solo pueden expulsar miembros y elegir quién puede ingresar a la conversación, ahora también podrán eliminar cualquier mensaje en el chat.

Tal como lo afirmó la jefa de producto de WhatsApp, Jyoti Sood, gracias a la nueva funcionalidad los administradores tendrán la capacidad de borrar mensajes erróneos o problemáticos en los chats.

Cuáles nuevas funciones trae WhatsApp

 Por otro lado, la app está lanzando una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, que lleva la versión a la 2.22.19.12. Se llamará "Reportar un error"Si bien ya existe una función en WhatsApp que sirve para reportar errores en el servicio, mediante la opción "contáctenos", el equipo sigue trabajando para desarrollar una nueva fila dentro de la configuración de WhatsApp llamada "Informar error" en una actualización futura.

Esta semana también se conoció la salida de un competidor de WhatsApp. La nueva aplicación Threema podría finalmente hacerle frente al clásico WhatsApp con una propuesta superadora.

La app se presenta como una plataforma segura que no almacena datos personales y tampoco comparte información con otras empresas. Actualmente esta app de mensajes está disponible en App Store , donde se ubica en el primer lugar entre las aplicaciones sociales de pago. De hecho, la app tiene un costo de u$s 4,99.

CÓMO FUNCIONA THREEMA, EL NUEVO ANTI WHATSAPP

Una de las características es la posibilidad de usarla de manera anónima, lo que implica que no hace falta crearse una cuenta en la aplicación. La aplicación no requiere de un número de teléfono ni de un correo electrónico para funciona, sino que se asigna a cada usuario una seria aleatoria de números y letras a modo de ID.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios