CORONAVIRUS

Variante Ómicron: revelan el nuevo síntoma nocturno y "empapante" de la mutación del coronavirus

En medio de la ola de contagios y ya con circulación comunitaria en el país de la cepa de Covid-19 identificada en Sudáfrica, un médico británico reveló el nuevo síntoma nocturno que reportaron los pacientes infectados.

La aparición de la variante Ómicron, cuya contagiosidad supera ampliamente a la Delta, sigue generando cifras récord de contagios en el mundo, y también en la Argentina, donde este miércoles se registraron más de 95 mil casos. Ahora, el médico británico del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, Amir Khan, alertó por el síntoma nocturno que reportaron algunos pacientes infectados en ese país con la cepa identificada en Sudáfrica.

Variante Ómicron y chicos: el desesperado pedido del Hospital Garrahan

Variante Ómicron: los 4 síntomas que revelan un "contagio seguro"

Ómicron: precios, cómo funcionan y dónde se compran los autotest de COVID-19 aprobados por el Gobierno

"La garganta irritada, la tos seca, la fatiga extrema y los dolores musculares son los principales síntomas del COVID-19, pero en los pacientes afectados con la cepa Ómicron también se vieron sudores nocturnos empapantes que incluso hizo que tenga que levantarse y cambiarse de ropa", apuntó en una entrevista con el periódico local The Sun.

Khan instó a que los profesionales sanitarios a que "tengan en cuenta estos síntomas para que los pacientes sepan que necesitarán una prueba si los experimentan".

En los pacientes afectados con la cepa Ómicron también se vieron sudores nocturnos empapantes que incluso hizo que tenga que levantarse y cambiarse de ropa.

"Esto es importante, y es importante que tengamos en la parte superior estos síntomas" enfatizó a The Sun. "Si vamos a rastrear la variante Ómicron y rastrearlo en todo el mundo, necesitamos poder evaluar a las personas con estos síntomas", agregó.

No es la primera vez que se disparan las alertas por este tipo de manifestación del Covid 19. Semanas atrás la doctora sudafricana que dio notificó sobre la variante Ómicron, Angelique Coetzee , indicó que algunos síntomas de la cepa mutante son a menudo "muy, muy leves" en comparación con los que desarrolla la variante Delta.

"La garganta irritada, la tos seca, la fatiga extrema y los dolores musculares son los principales síntomas del COVID-19, pero en los pacientes afectados con la cepa Ómicron también se vieron sudores nocturnos empapantes que incluso hizo que tenga que levantarse y cambiarse de ropa".

Coronavirus: los tres síntomas de la variante Ómicron que necesitan "ayuda médica urgente"

En paralelo a la advertencia del médico británico Amir Khan, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. alertaron también por tres síntomas de la cepa descubierta en Sudáfrica que requieren de "ayuda médica urgente".

"Hay síntomas de la cepa que necesita tratamiento médico urgente. Se reveló que afecta la piel, los labios y las uñas. Esto sugiere un nivel bajo de oxígeno en su sangre", explicó la entidad sanitaria a través de un comunicado.

Los CDC alertaron también por tres síntomas de la cepa descubierta en Sudáfrica que requieren de "ayuda médica urgente".

Esta afectación se suma a los síntomas por los que se debe buscar atención médica de emergencia. La lista completa de los CDC incluye:

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor o presión persistente en el pecho.
  • Confusión.
  • Incapacidad de despertarse o permanecer despierto.
  • Piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel.


Más información sobre la variante Ómicron

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • EGP

    Eduardo Guerra Perez

    07/01/22

    Las poluciones y la bija parada a media noche son otro síntoma.

    1
    0
    Responder
  • IPLV

    investigador777 Por la Verdad

    06/01/22

    Ya no saben como asustar a la población... las muertes y contagios son Falsos Positivos. los test reaccionan de igual manera a cualquier meningococo y no puede determinar si es realmente un SARS-2. Ahora solo se enferman de Covid? la simple gripe? las Alegrías? ya no existen? Solo hay COVID?. Luego de 3 dosis de las Inyecciones genicas siguen con riesgos?? Vamos! se les cae la mentira de Pandemia, por mas que los medios intenten persuadir a la gente...ya nadie les cree ni teme. El sistema inmunológico existe y cumple muy bien su Natural función. El Cronista... das pena.

    8
    3
    Responder