Covid-19

Estos son los síntomas de Ómicron, según la médica sudafricana que lo descubrió

La doctora Angelique Coetzee reveló cómo se detectó la nueva variante, el 18 de noviembre pasado, y explicó por qué razón es muy fácil "pasarla por alto".

Tras los más de 20 mil nuevos casos este luneshay preocupación por el efecto que las reuniones familiares por las Fiestas pueden tener sobre la suba de contagios que comenzó hace dos semanas y no se detiene. Los 20.263 contagios de ayer constituyen la cifra más alta de los últimos 7 meses en la Argentina y la positividad se mantiene por encima del 25%.

La OMS, vale recordar, calificó  como una "variante de preocupación" (VOC, por sus siglas en inglés) a la Ómicron, categoría en la que también se encuentran Alfa (Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (Brasil) y Delta (India).

Variante Ómicron en Argentina: un especialista identificó cuáles serán los "peores meses de contagio" de coronavirus

Variante Ómicron: por qué ahora la comparan con el sarampión

Los casos de coronavirus crecen en Europa y la nueva variante, varias veces más contagiosa que las conocidas hasta ahora, amenaza con incrementar los contagios.  

Qué dijo la médica que descubrió la variante Ómicron

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y la primera en identificar la nueva variante, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con la nueva variante Ómicron han presentado síntomas muy leves: "Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve", dijo en diálogo con la BBC.

"No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo", añadió.

Variante Ómicron: cómo son los síntomas

La médica explicó que todo empezó el 18 de noviembre, con un paciente de alrededor de 30 años que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo: "Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato."

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y la primera en identificar la nueva variante.

A Coetzee estos síntomas le resultaron inusuales y decidió hacer un test rápido en su consulta y tanto el paciente como el resto de miembros de su familia dieron positivo de Covid. Según explicó la médica, todos tenían síntomas "muy, muy leves".

A lo largo del día se presentaron otros pacientes con síntomas similares y Coetzee decidió alertar al comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud.

A la pregunta de si los países que, como Reino Unido, Estados Unidos o Israel, han decidido restringir los viajes de Sudáfrica se habían precipitado presas del pánico, respondió: "En este punto, sí, definitivamente. Quizá en dos semanas estemos diciendo algo diferente".

La medica explicó que todo empezó el 18 de noviembre, con un paciente de alrededor de 30 años que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo.

Coetzee cree que la variante Ómicron ya circula por gran parte de los países deñ mundo pese a las restricciones de viaje que se adoptaron.

"Sus médicos pueden estar enfocados en la variante delta y pasarla por alto, porque es fácil pasarla por alto. Si no fuese por el hecho de que nosotros en Sudáfrica no habíamos visto casos de Covid en las últimas semanas, también la habríamos pasado por alto", expresó.

Las primeras informaciones parecen mostrar que tiene una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus debido a su gran número de mutaciones, pero los científicos advierten de que es necesario contar con más información para llegar a una conclusión definitiva.


Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • GG

    Guillermo Gianfaldoni

    08/12/21

    No se sabe de donde salio el virus que si existe,si se sabe de donde salen los antivacunaa criminales asesinos.

    5
    2
    Responder
  • G

    GDLL

    04/12/21

    Recuerden: sigue habiendo una recompensa de 1,5 millones de EUROS (Aprox. 1,7 millones de U$D) a quien provea de una prueba aislada de la existencia del virus SARS-COV-2.
    Quien se anima?

    https://www.samueleckert.net/isolate-truth-fund/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    1
    2
    Responder
  • G

    GDLL

    04/12/21

    Conferencia de Prensa en Alemania en este momento en vivo: 2do Congreso de Patología (En alemán. Es de esperar que en breve sea traducida)

    Los informes de daños graves a la salud hasta muertes en estrecha relación temporal con las vacunas actuales contra Covid-19 no se detienen.

    ¿Existe una conexión causal entre los daños graves a la salud y las muertes con la vacunación contra Covid-19 que se ha administrado hasta la fecha que pueda demostrarse patológicamente? Estas y otras preguntas se discutirán en la segunda conferencia de patología sobre la base de nuevos hallazgos.

    ¿Qué sabemos hoy de los exámenes patológicos de 19 personas que murieron en relación con la vacunación?
    ¿Cuáles son los resultados de los análisis de las muestras de tejido?
    ¿Qué otras observaciones relevantes se han hecho sobre los tumores y sus patrones de crecimiento?
    ¿Existen indicios de un exceso de mortalidad causado por la vacunación a partir de los datos generales de defunción?
    ¿Cuál es la necesidad urgente de realizar más estudios e investigaciones?
    Una fuerte evidencia apunta a un desarrollo de turbo-cáncer después de la vacunación y una supresión significativa, posiblemente a más largo plazo, del sistema inmunológico natural.

    Referentes:
    Prof. Dr. Arne Burkhardt
    Prof. Dr. Walter Lang
    Ute Kruger, MD
    Prof. Dr. Werner Bergholz

    https://odysee.com/@coronaausschuss:5/pathologie-konferenz2:8

    https://t.me/actualidades_internacionales

    4
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    03/12/21

    10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    2
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    03/12/21

    El contrato COMPLETO entre Pfizer y la UE sobre la vacuna Biontech.
    Si lo revisas bien, notarás que la mayoría de las documentaciones de aprobación son de principios de AGOSTO 2020. Apenas unos 4-5 meses de declarada la "pandemia".
    O sea, la "vacuna" se desarrolló en tiempo "récord"?
    ¡Disfrútalo!

    https://t.me/actualidades_internacionales/7391

    5
    1
    Responder