Covid-19

Pizzi, sobre la nueva variante Deltacron: "Hoy el peligro es Delta y Ómicron"

El infectólogo habló sobre la nueva versión combinada de las variantes Delta y Ómicron que apareció en Chipre, donde se registraron 25 casos.

En medio de la ola de casos generada por la irrupción de la variante Ómicron, el infectólogo Hugo Pizzi habló sobre la nueva versión combinada de las variantes Delta y la identificada en Sudáfrica, a la que se denomina "Deltacron", y la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo.

Variante Ómicron: cuándo será el pico de la tercera ola en la Argentina, según Fernán Quirós

Variante Ómicron: los dos primeros síntomas que genera, según la médica sudafricana que la descubrió

"Hay 25 casos, que no sabemos la secuenciación. Estoy esperando un informe que me tiene que enviar el embajador en Chipre. No es algo preocupante, la preocupación hoy son Delta y Ómicron por separado que están circulando comunitariamente en Argentina, y especialmente la Delta que está agobiando a todo Europa", indicó el infectólogo en diálogo con Radio con Vos.

Qué es la variante Deltacron

Deltacron fue informada por las autoridades sanitarias de Chipre, estado insular europeo ubicado en el mar Mediterráneo.

"En la actualidad hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", advirtió el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, según difundió la agencia Europa Press.

El científico sostuvo que la nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta. Hasta el momento Kostrikis y su equipo identificaron 25 casos de ‘Deltacron' y destacaron que son más frecuentes en pacientes hospitalizados tras haber contraído Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

Este viernes fueron remitidas muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Respecto a la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo en la vacunación contra el Covid-19 ante nuevos rebrotes, Pizzi habló del concepto de "vacunación al día y no completa". "Estoy convencido que iremos hacia una cuarta dosis", añadió.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • CB

    Charles Bas

    10/01/22

    El grafeno es un material sintético, no es soluble en líquidos y no tiene nada de radiactivo (a menos que el carbón sea radioactivo y los asados nos hagan brillar en la oscuridad y no nos demos cuenta).

    0
    0
    Responder
  • HB

    Hctor bo

    09/01/22

    No sabe escribir y opina de vacunas... jajaj!!!!

    0
    0
    Responder
  • HB

    Hctor bo

    09/01/22

    DeriVado... borrica

    0
    1
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    09/01/22

    Ómicron es lo que tienen todos los pinchados x ese loiquido que tiene grafeno x ende tiene radioactividad en el cuerpo.. deribado x el experimento que estaan inyectando y todos van como mamertos...

    4
    3
    Responder