Variante Ómicron: los dos primeros síntomas que genera, según la médica sudafricana que la descubrió

La doctora Angelique Coetzee fue la primera en identificar la variante que genera oleada de casos en todo el mundo y ya tiene circulación comunitaria en la Argentina.

La variante Ómicron no da tregua en el mundo ni en la Argentina, donde el Gobierno confirmó que ya hay circulación comunitaria y el jueves pasado se produjo un pico de casi 110 mil nuevos contagios en 24 horas. Identificada hace poco más de un mes en Sudáfrica, en la provincia de Gauteng, esta mutación del virus se caracteriza por su alta transmisibilidad y sus síntomas atípicos.

Pizzi, sobre la nueva variante Deltacron: "Hoy el peligro es Delta y Ómicron"

Qué dijo Carla Vizzotti sobre la posibilidad de imponer medidas restrictivas a nivel nacional

En noviembre, la médica sudafricana, Angelique Coetzee fue la primera en alertar esta variante. La especialista sospechó de la existencia de una mutación cuando atendió en su consultorio pacientes con covid positivo y síntomas que no coincidían con los tradicionales.  

Entre los casos había jóvenes de diferentes orígenes, todos con intensa fatiga y un niño de 6 años con pulso alto. Ninguno de ellos había sufrido pérdida del gusto o el olfato. 

Entre los casos había jóvenes de diferentes orígenes, todos con intensa fatiga y un niño de 6 años con pulso alto.

"Sus síntomas eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes. La mayoría de los síntomas clínicos se concentran en dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga", dijo Coetzee, que preside la Asociación Médica de Sudáfrica.

Los pacientes que había atendido por Covid-19 eran en su mayoría hombres sanos que se sentían "muy cansados". Cerca de la mitad de ellos no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2.

"Sus síntomas eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes. La mayoría de los síntomas clínicos se concentran en dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga", dijo Coetzee.

La médica destacaba, además, que esta nueva variante presenta síntomas muy débiles. Por eso recomendaba no caer en un pánico innecesario.

"Lo que estamos viendo en Sudáfrica y, recordemos, estoy en el epicentro, es muy débil. Para nosotros son casos leves". explicaba en noviembre a la BBC.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • NL

    Nicolas Lionel

    Hace 6 días

    La película de Di Caprio es muy muy real. Todo se convirtió en show. Desapareció el periodismo . Están obligando a medio planeta a ponerse un liquido experimental por una variante que es solo una gripe. Una demencia. y lo peor.. ahora van por los menores!!!

    1
    2
    Responder
  • GMR

    guido martin rauber

    Hace 7 días

    Yo quiero saber de donde saco esa médica que por 2 sintomas puede ser una variante de covid nunca se le ocurrió puede ser producto de una gripe o una angina que estudios hizo para que saque que es una variante de covid mmmmm que vaya de vuelta a la universidad por los síntomas no lo puede asegurar que sea o no sea una variante de covid quisiera que especifiquen bien de donde saco los datos para hacer tal afirmacion porque ese dato que estoy preguntando no lo veo por ningún lado solo dicen que es por los síntomas y nada más

    10
    3
    Responder