Recomendación

Los libros que Bill Gates recomienda leer sí o sí una vez en la vida: ¿de qué trata cada uno?

El empresario leyó 50 libros el año pasado y creó una lista de recomendaciones bajo la temática "generosidad", ¿qué libros aconseja leer y de qué trata cada uno?

En esta noticia

El fundador de Microsoft y multimillonario, Bill Gates, es reconocido en todo el mundo por ser un experto en tecnología. Sin embargo, el empresario es un gran lector durante su tiempo libre y disfruta de compartir sus lecturas más recientes

Recientemente, por medio de su blog personal "Gates Notes", compartió algunos de los libros que leyó durante este año y confeccionó una lista de recomendaciones para sus seguidores. 

¿Cómo elije sus libros Bill Gates?

El empresario señala que por lo general no hay una conexión lógica entre los textos que elije consumir a diario, sino que opta por seleccionar lo que le parece más interesante en ese momento. 

Explica que esta metodología es distinta cuando elije libros para recomendar. En estos casos intenta encontrar un hilo conductor entre todas las recomendaciones de libros y series de la temporada. 

En esta ocasión Gates decidió por abordar la idea del servicio a los demás, profundizar en el por qué lo hacemos a diario, que cosas pueden dificultarlo y por qué practicarlo de todas maneras.

Bill Gates señala que un mundo tan controvertido, donde los titulares están dominados por las guerras y la política polariza cada vez más, hay que pensar como ser cada vez más generosos

Biblioteca de Bill Gates.

El licuado saludable que promueve la producción de colágeno y calma los dolores de rodilla y articulaciones

El gurú del blue pronosticó qué va a pasar con el dólar: "No hay chances"

¿Cuáles son los libros que recomienda Bill Gates para 2024?

  • Las mujeres, de Kristin Hannah:  la novela relata la historia de una enfermera del ejército estadounidense que sirve en el frente de batalla en Vietnam dos veces antes de volver a su país, que está convulsionado por las protestas y el un sentimiento pacifista. Kristin Hannah tuvo éxito con varios libros, este específicamente es un homenaje a los veteranos que hicieron grandes sacrificios.
  • Generosidad contagiosa, de Chris Anderson: el autor que es curador de TED Talks hace veinte años, analiza cómo Internet puede aumentar el impacto de la generosidad.  Propone un plan para que todos promuevan una mayor generosidad, no solo individuos sino también empresas. No solo es donar dinero, sino que debemos expandir nuestra comprensión de lo que significa ser generoso.
  • Palabras nuevas y valientes, de Sal Khan: el reconocido fundador de Khan Academy, es uno de los lideres en tecnología educativa de los últimos años. Presenta una visión clara sobre cómo la IA transformará la educación, mejorará los resultados de los estudiantes y las experiencias de los profesores.  Esta tecnología garantizará que todos tengan acceso a una educación de alta calidad.
  • Cómo conocer a una persona, de David Brooks:  su idea central refiere a que las habilidades sociales y de conversación no son solo innatas, sino que se pueden aprender. Ofrece consejos prácticos sobre una técnica que ayuda a las personas a sentirse escuchadas y valoradas. Es un modelo para llevar una vida más conectada y humana.

Gates recomienda libros para leer todos los años. 

Memoria a corto plazo: las 8 claves para no olvidarte algunas de las cosas que acabás de hacer y poder retener nuevos conocimientos

¿Correr durante 30 minutos o dar 10.000 pasos al día? Un estudio de Harvard reveló qué es mejor para perder peso

Otros libros que recomendó Bill Gates

En varias oportunidades el fundador de Microsoft recomendó libros y películas en su sitio web personal. En el 2023 Gates consumió 50 libros aproximadamente y compartió otros textos relevantes con su audiencia. 

El eje temático el año pasado fue comprender el estado actual desde las perspectivas divergentes. Los textos que resaltó eran "La armonía de las células" de Siddhartha Mukherjee, "No es el fin del mundo" de Hannah Ritchie e "Invención e innovación" de Vaclav Smil.

Temas relacionados
Más noticias de Libros
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.