Innovación

Bill Gates lanzó una predicción que todos deberían escuchar para sobrevivir en el futuro

Bill Gates reveló que empresas enteras se reorientarán alrededor de la Inteligencia Artificial. ¿Qué hay que hacer?

Además de ser uno de los fundadores de Microsoft y una figura destacada en el ámbito de la filantropía a nivel mundial, en los últimos años Bill Gates emergió como una voz influyente en la predicción de tendencias cruciales para la humanidad.

En su más reciente intervención, el magnate abordó uno de los temas más relevantes de nuestro tiempo: el avance de la inteligencia artificial (IA) y su impacto en el mercado laboral.

Aunque previamente Gates había advertido que "industrias completas se reconfigurarán" debido a esta innovadora tecnología, ahora compartió insights sobre qué roles laborales tienen mayores probabilidades de perdurar en esta nueva era, marcada por la capacidad de las máquinas para interactuar y desempeñarse como seres humanos. A continuación, todos los detalles. 

Bill Gates: qué puestos de trabajo van a superar la Inteligencia Artificial

La profesión ideal en la actualidad estaría vinculada a la "inteligencia artificial, energía o tal vez biología", según Gates.

El antiguo CEO de Microsoft advirtió que nos encontramos en el umbral de una era dominada por la IA, que resulta una innovación comparable al surgimiento de las primeras computadoras o al del Internet, de acuerdo a sus propias palabras.

Para Gates, esta tecnología tendrá un impacto significativo en todos los ámbitos de la sociedad; desde la educación hasta la atención médica y el mercado laboral. En consecuencia, desde su plataforma de blog personal, el filántropo recomendó la adquisición de habilidades en IA para asegurar una carrera relevante en el futuro.

En línea con esta visión, el inversor sugirió que las ocupaciones óptimas en la actualidad se centran en áreas como la inteligencia artificial, la energía, o posiblemente la biología, aunque este último campo puede presentar desafíos adicionales en términos de estabilidad laboral.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.