Astronomía

Los impresionantes eventos astronómicos que todavía quedan por verse en 2024 y no te puedes perder

Durante el calendario astronómico de este año se podrán ver fenómenos como el anillo de fuego y la lluvia de meteoros, ¿qué días serán?

En esta noticia

El 2024 es un año importante para los aficionados a la astronomía, ya pasaron eventos como el cometa gigante y el eclipse total de sol del 8 de abril. Sin embargo, estos espectáculos espaciales continuarán presenten hasta diciembre con venus en su máximo esplendor y el anillo de fuego. 

Uno de los más sucesos más esperados será la lluvia de Meteoros Eta Acuáridas en mayo. Se estipula que se verán alrededor de 20 a 30 estrellas fugaces por cada hora.

¿Cómo será la lluvia de meteoros?

El 4 mayo se producirá la espectacular lluvia de meteoros Eta Acuáridas de 2024. Este fenómeno se podrá observar en detalle gracias a las condiciones climáticas y a la fase lunar creciente. Además, al estar los cielos oscuros se podrá ver con mayor claridad. 

Se recomienda elegir un lugar alejado de la contaminación lumínica y orientar la mirada hacia el sureste. Los especialistas señalan que se podrán visualizar hasta 30 estrellas por hora. 

Las Acuáridas se producen debido a la nube polvo residual que deja el paso del cometa Halley. La última vez que este visitó la tierra fue en 1986 y se espera que lo haga otra vez en 2061.

Se estima que se podrán ver hasta 30 estrellas por hora.

Decretaron feriado el viernes 26 de abril y habrá un nuevo fin de semana largo: qué se conmemora

La especia antiinflamatoria que pocos consumen, pero aporta vitamina C, fibra y ayuda a mejorar la memoria 

 ¿Cuáles son los eventos astronómicos de 2024?

Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS

El Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS fue visto por primera vez en 2023. Los especialistas esperan que sea visible en el cielo nocturno de septiembre y octubre de este año. Se estipula se acercará a la tierra por primera vez en 80.000 años 

Alineación de Saturno y la Luna

Estos dos cuerpos celestes se encontrarán en línea en el 17 de septiembre. Este fenómeno se repetirá el 14 de octubre, 11 de noviembre y 8 de diciembre de 2024. Serán visibles luego de la puesta del sol y su contraste los hará más visibles. 

La alineación de saturno y la luna se verá durante los últimos cuatro meses del año.

El ritual que hay que hacer durante la luna llena rosa de abril para atraer la abundancia y prosperidad

El té que "lo cura todo", reduce el dolor de las articulaciones, tiene probióticos y acaba con las alergias

Anillo de fuego

Quienes se encuentren en el hemisferio occidental podrán contemplar el segundo eclipse solar de 2024, ya que el anillo de fuego cruzará el océano Pacífico. El fenómeno recorrerá el sur de chile y pasará hacia Argentina como un eclipse parcial de sol. 

Venus y la Luna juntos

Los científicos aseguran que estos astros podrán verse muy cerca desde el 4 de diciembre. Una de las particularidades de este fenómeno es se podrá ver distinguidamente en el cielo. 

Temas relacionados
Más noticias de Astronomía
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.