Salud

La peligrosa semilla que podrías comerte por accidente y te puede matar casi al instante

Este alimento que solés comer contiene una dosis de cianuro que es altamente tóxico y podría ser letal.

En esta noticia

Esta peligrosa semilla se encuentra en un alimento que comés todos los días y puede ser letal, ya que muchas personas no lo saben. Se trata de una pequeña porción que contiene cianuro, un veneno sumamente tóxico.

A la hora de comer algunos productos naturales, es muy recomendable conocer sus propiedades y nutrientes. No solo por cómo pueden afectar nuestro peso, sino por la salud en general. Muchas frutas y verduras tienen sustancias favorables, pero otras son complejas como este caso.

La peligrosa semilla que podrías comerte por accidente y te puede matar al instante

La manzana es uno de los frutos que más solemos consumir, pero que tienen un problema que releva la revista Nutrients en un informe encabezada por la doctora en Tecnología de los Alimentos, Paulina Opyd.

Las semillas están cargadas de amigdalina que en sus proporciones normales no afectan al cuerpo humano, pero su ingesta excesiva puede ser muy dañina y hasta letal, según el repote. El principal conflicto es que dentro del organismo se transforman en cianuro por sus propiedades químicas.

Es importante destacar que tragarse algunas semillas no es grave. El problema viene cuando se comen en grandes cantidades, según revela el estudio. Esto sucede ya que interfiere en la respiración celular. Este problema ocasiona afecciones como dolor de cabeza y náuseas

Las semillas de manzana pueden convertirse en cianuro en el cuerpo humano. 

¿Qué cantidades de veneno tiene una manzana?

Una investigación del sitio especializado Medical News Today cuenta que en el jugo de manzana se encontraron las siguientes proporciones: la amigdalina oscila entre 0,01 y 0,04 miligramos por mililitro (mg/ml). En los de larga duración, las proporciones alcanzan apenas entre el 0,001 y el 0,007 mg/ml en total.

De esta forma, se concluyó que incluso en el jugo de manzana donde las semillas se trituran con el agua y la fruta, las posibilidades de envenenarse son muy bajas. Así, el informe concluye que para que las cantidades sean letales habría que consumir unas 4300 semillas, es decir un total de 860 manzanas seguidas.

La fruta que fortalece los huesos, produce más colágeno y combate los dolores musculares

Te sorprenderá saber la cantidad exacta de huevos que debés comer por día según los nutricionistas

El reporte de Nutrient también destaca que estas semillas que son ricas en proteínas, fibra y aceites esenciales, que se pueden extraer de ellas, pero que el efecto de la amigdalina reduce los beneficios. 

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.