Salud

La hierba medicinal con más vitamina A, magnesio y potasio que alivia todos los dolores

Esta planta mexicana tiene distintas propiedades medicinales que mejoran la salud y está aprobada por la Ciencia.

En esta noticia

Una hierba medicinal poco conocida de origen mexicano alivia todos los dolores, está llena de magnesio, potasio, vitamina A y es tendencia en múltiples recetas. Además, los especialistas indican que puede alivianar problemas estomacales y nerviosos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno mexicano lanzó un informe contando de una planta que no es tan famosa, pero ayuda a mejorar distintas afecciones de la Salud. "Sus usos eran conocidos por los Aztecas y los Mayas", reveló la investigación científica.

¿Cuál es la hierba medicinal con más vitamina A, magnesio y potasio que alivia todos los dolores?

El epazote, apazote o paico es una aromática de origen mexicano con múltiples usos medicinales que ayudan a mejorar la salud en general. Se trata de una hierba poco conocida, a diferencia de otras como el perejil, la albahaca, el tomillo o el romero. Sin embargo, se usa en muchas preparaciones.

El informe sanitario reveló que este alimento permite regular los problemas estomacales, de digestión, eliminar los parásitos y calmar el nerviosismo o el estrés excesivo. El organismo público remarcó que es una de las plantas "más apreciadas"

Propiedades y beneficios para la salud que aporta el epazote

Cada 100 gramos de epazote se incorporan grandes cantidades de potasio, magnesio, fósforo, vitamina A y C, ácido fólico y sodio. Algunas afecciones que previene esta aromática son los cólicos menstruales, de estómago o intestinales. 

El epazote es una hierba medicinal que alivia los dolores.

Además, elimina parásitos, calma las vías respiratorias y aumenta la producción de leche materna, según explicó el trabajo científico. También tiene algunos aceites esenciales y previene los gases, por eso se usa para contrarrestar el efecto de los frijoles o porotos.

El informe detalló que esta hierba medicinal es un gran antiespasmódico y que se usa para curar la malaria, la histeria, los catarros y el asma, entre otras enfermedades.

El té que "lo cura todo": reduce la presión arterial, fortalece el sistema inmune y combate los resfriados

Vale destacar que se recomienda seguir indicaciones médicas y no consumirlo en embarazos o en casos de insuficiencia renal. Las dosis elevadas generan cefaleas, vértigos, náuseas, vómitos y temblores en las extremidades, según el reporte.

¿Cómo se come el epazote?

Esta hierba funciona como un gran aditivo aromático de guisos, sopas, salsas o hasta en un té. En la gastronomía mexicana se usa en los elotes, los frijoles negros, huitlacoche, chileatole, algunas quesadillas, tamales, caldos de mariscos como el chilpachole de jaiba y algunos moles. 

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MC

    Maggie Cormick

    21/02/24

    Se consigue en Buenos Aires? O me mudé y no me di cuenta? WHAT 'S THE POINT

    0
    0
    Responder