Calendario oficial

Fin de semana largo de octubre: ¿es feriado el viernes?

Este fin de semana se conmemora el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" y con esto surge la duda de si el viernes es laborable. Acá toda la información sobre este feriado.

Este fin de semana vuelve a ser largo luego de casi dos meses sin ningún tipo de feriado oficial (el último fue el 16 de agosto cuando se conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín un día antes), pero debido a las reglas de fines turísticos se vio un cambio en la fecha original del mismo, ya que el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" se festeja oficialmente el 12 de octubre.

Con esto en mente, es necesario aclarar que el feriado de este fin de semana será tanto el viernes 8 como el lunes 11 de octubre, con ambas fechas impuestas con fines turísticos según lo publicado en la página oficial del Gobierno de la Nación. Es por esto que este fin de semana extra largo (el cual va a ser el último del año) es ideal para disfrutar alguna de las siguientes actividades:

Este fin de semana será el último XXL del año.

QUÉ HACER EN EL FINDE XXL

Una buena actividad para hacer durante el próximo fin de semana largo es visitar alguno de los hoteles boutique que hay en la ciudad de Buenos Aires, siendo estos ideales para estar tranquilo, sin tener que irse tan lejos de casa mientras se está inmerso en la más alta comodidad.

Películas de Netflix: las 4 comedias románticas para ver en pareja y reír a carcajadas

Por otro lado, visitar alguno de los pueblos que se encuentran en el interior también es una gran idea, con muchos de ellos siendo ideales para quienes quieran realizar una escapada del caos de la ciudad y relajarse en lugares más apartados. Los mismos están tan cerca que son ideales para solamente pasear unas horas, ir a comer y pasar la noche sin usar los cuatro días de feriado.

Pero para quienes están más interesados en realizar actividades distintas, ya sea por ser más aventureras o tener una carga cultural más interesante, existen tres escapadas a pocos kilómetros de la ciudad que ofrecen la posibilidad de aprovechar este fin de semana largo al máximo.

Feriado 2021: cómo se paga los días y qué pasa con el sábado del fin de semana largo 

EL CALENDARIO DE FERIADOS COMPLETO

Cabe destacar que aunque esté será el último finde XXL del año (ya que luego no quedarán más fines de semana de cuatro días), no se trata del último feriado del año. Con esto en mente, así queda el calendario de feriados hasta fin de año:

  • 20 a 22 de noviembre: "Día de la Soberanía Nacional" y feriado con fines turísticos (último fin de semana largo del año).
  • 8 de diciembre: "Inmaculada Concepción de María".
  • 25 de diciembre: "Navidad".
  • 1 de enero: Año nuevo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios