Feng Shui: los hábitos de orden y limpieza que son recomendados para atraer la buena suerte y la fortuna
La filosofía milenaria china busca crear un espacio donde fluya la energía positiva.
En momentos donde el tiempo para dedicarle a los espacios que habitamos es escaso, encontrar la forma de volverlos confortables para que nos generen sensación de placer y tranquilidad cuando nos encontramos en ellos, es fundamental.
El Feng Shui es una filosofía que busca equilibrio y aportar energías positivas a los espacios que habitamos. Literalmente en chino significa "Viento y Agua" y hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y su circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa.
La clave se encuentra en crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes.
Hay tantas maneras de organizar el espacio donde se habita como personas. Por eso existen estudios de Feng Shui personalizados y realizados por expertos que aseguran los resultados deseados acordes a cada situación y personalidad.
Feng Shui: cinco hábitos que atraen la buena fortuna y la energía positiva
- Orden y limpieza. Un lugar limpio y en orden hará que la energía fluya sin obstáculos.
Guardá tus pertenencias asignándoles su lugar y asegurate de que tu hogar se encuentre siempre limpio, porque de esta manera mejorará la energía en tu espacio y te ayudará a sentirte más tranquilo y enfocado. - Objetos. Para el Feng Shui, la limpieza y el despeje son vitales para que el flujo de energía fluya en el entorno.
Deshacete de los objetos innecesarios o que te generen malos recuerdos. Esto te ayudará a generar el hábito de ordenar los muebles de la manera indicada.
El desapego de bienes materiales promueve a liberar la energía estancada. Luego, asegurate de que los muebles estén dispuestos en una posición de comando, que te permita tener una visión clara de la puerta principal sin estar en línea directa con ella.
Esta posición te brindará seguridad y control sobre el entorno, fortaleciendo la energía en tu hogar y atrayendo la fortuna. - Plantas. Los elementos naturales como las plantas vivas, la madera, la piedra y el agua son esenciales en el Feng Shui. Las plantas purifican el aire generando una energía fresca y vibrante. Los elementos naturales equilibran la energía en el espacio y conectan a las personas con la naturaleza.
- Colores. Asegurate de que la decoración de tu hogar te haga sentir feliz y relajado. La decoración y los colores deben reflejar tu personalidad para hacerte sentir cómodo.
Los colores tienen un impacto significativo en la energía del espacio. El rojo está asociado a la pasión y la prosperidad, mientras que el azul representa la tranquilidad y la serenidad. - Entrada protegida. La entrada del hogar es por donde ingresa la energía, según el Feng Shui. Un camino claro y bien iluminado hacia la puerta principal invita a la buena energía.
También podés colocar objetos de protección, como un talismán o una estatua de un animal guardián, cerca de la entrada, o pintar la puerta de entrada de rojo.
Feng Shui: los detalles también cuentan
Si bien el Feng Shui busca no tener exceso de objetos en el hogar, los complementos tienen un gran valor en esta filosofía, porque son los encargados de generar positividad y alegría.
El estudio científico que reveló el secreto de uno de los animales más resistentes del planeta
No se recomiendan cuadros de objetos muertos, plantas secas, fotos de familiares fallecidos ni objetos rotos. En cambio, se valora mucho la presencia de flores frescas, así como cuidar los olores y colores en general, ya que influyen en el estado de ánimo.
Las más leídas de Información General
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios