Técnica china

Qué es el feng shui y por qué puede influir en tu vida cotidiana

Está práctica de origen chino busca el equilibrio de la energía vital de la persona mediante la decoración en ambientes.

En esta noticia

La energía es un tema que cada día se trata más en las conversaciones cotidianas, y dentro de ella se encuentran distintas técnicas como el feng shui.

Con nacimiento en la época de la China imperial, el feng shui en sus inicios lo practicaban las clases altas de la sociedad, que aplicaban la técnica a la hora de construir y diseñar los palacios, e incluso sus tumbas.

Un pilar de esta practica es la creencia en que según la distribución y decoración de distintos objetos en un espacio, como una casa o zona de trabajo, puede influir en la buena o mala suerte.

Elon Musk sorprendió a todos con un megaproyecto para alimentar de energía al mundo

Bill Gates reveló las tres profesiones que sobrevivirán a la Inteligencia Artificial

¿Qué significa Feng Shui?

Según la traducción del chino, "feng shui" significa "viento y agua". En un principio se dedicaba al estudio de los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, y cómo luego afectaban a la energía vital de las personas.

Luego en la China Imperial, comenzó a ser una práctica exclusivo de las clases con mayor poder adquisitivo.

Con la conformación de la república, se prohibió el feng shui, pero a su vez se expandió en otras zonas de oriente y el resto del mundo.

¿Cuáles son los beneficios del feng shui?

Los beneficios de llevar a cabo esta técnica de distribución de los objetos son puramente positivos porque influyen en el flujo de energía personal, y hasta en cómo va a ser el rendimiento de esa persona en el día.

Hasta la actualidad, la disciplina de origen chino es considerada como una pseudociencia, dado que no tiene respaldo científica ni demostración empírica.

Igualmente, para las personas creyentes en que el espacio que nos rodea puede intervenir en los flujos de energía, el feng shui es una práctica fundamental en la vida cotidiana.

Según la instrumentación de esta técnica, cada lugar que elegimos para nuestros objetos proyectamos experiencias vividas o recuerdos, es decir, le damos un significado personal.

Temas relacionados
Más noticias de feng shui
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.