Malas vibras

Al balcón o al jardín: las plantas que no hay que tener dentro de la casa porque atraen mala suerte, según el Feng Shui

Hay un grupo de plantas que están asociadas con la mala suerte, según la mítica filosofía oriental.

En esta noticia

El Feng Shui es una de las más reconocidas prácticas milenarias chinas. Esta filosofía sostiene la necesidad de tener una vida armoniosa en su entorno. 

Dependiendo la fuerza de la energía que hay alrededor, esta puede influir de forma positiva o negativa. Con base en esto, esta técnica afirma que hay ciertas plantas que no se tienen que tener dentro del hogar

El motivo es muy sencillo: atraen la mala suerte. Si estás pasando un mal momento en tu vida, para el Feng Shui hay una serie de especies de plantas que pueden ser las culpables.

El ritual perfecto para armonizar y acercar las energías positivas a tu vida, según el Feng Shui

El particular ritual del zapato: según el Feng Shui, el dinero llegará a tu vida si lo hacés

Feng Shui y la mala suerte: las plantas que hay que pasar el balcón o el jardín si las tenés dentro de la casa

En busca de explicar el impactante flujo de las energías en la vida diaria, el Feng Shui nació para poder explicarlo. Esta práctica oriental explica la relación entre la armonía física y emocional a través del orden de los elementos que se hallan dentro del hogar.

Las increíbles plantas que traen mala suerte y no lo sabías, según el Feng Shui (Fuente: Pixabay)

Las plantas son uno de los elementos hogareños que más estudia esta rama oriental. Para esta hay especies muy arraigadas a la buena suerte, pero hay otras que están relacionadas con la mala suerte

  • Las hortensias
  • Los geranios
  • Las enredaderas
  • Las amapolas
  • El muérdago
  • El potus
  • La lengua de suegra
  • Los claveles

Si bien estas creencias están asociadas a lo subjetivo, el verdadero valor de estas plantas son las que les da cada individuo. 

4 plantas que debés tener fuera de tu casa

  • Hortensias: esta planta simboliza soledad, fracaso y aislamiento para el Feng Shui. Si sos amantes de estas flores, lo mejor que podés es que las saques al exterior para evitar los malos augurios.
La belleza de las hortensias 
  • Geranios: según el Feng Shui, estas no tienen que estar dentro de tu casa por la negatividad que pueden absorber. En el jardín o la terraza deben estar, pudiendo aportar un hermoso color y alegría.

  • Enredaderas: se cree que su crecimiento hacia abajo significa una disminución de la energía vital. Podés usarla para adornar la puerta de tu casa o como sombra de forma natural por fuera.

  • Amapola: en muchas culturas, esta planta está asociada a la mala suerte, la desgracia y la mala fortuna porque se marchita rápidamente.

4 especies de plantas que tenés que sacar al balcón o el parque porque traen mala suerte dentro de tu hogar

  • Muérdago: en algunas culturas nórdicas esta planta está asociada con la muerte, ya que se utiliza mucho en las ceremonias de sepelio. Además, tiene propiedades alucinógenas. ¡Un peligro latente!

El muérdago tiene propiedades alucinógenas y es muy utilizada en los sepelios (Fuente: Pixabay)

  • Potus: según las creencias del Feng Shui, tener más de 3 de estas plantas dentro de la casa puede crear un gran desequilibrio. Lo mejor es usarlas en tu puerta de entrada o cerca de una ventana.

Los sencillos hábitos diarios que pueden atraer la abundancia, el dinero y la buena energía a tu vida, según el Feng Shui

El poderoso ritual del Feng Shui con manzanilla que va a atraer el dinero a tu vida en 2024

  • Lengua de suegra: si bien es de las más efectivas para purificar el aire, esta planta genera rechazo y mala vibra. En la puerta de entrada, puede atraer la buena fortuna. Colocala ahí.

  • Claveles: son muy útiles para la decoración de salones y mesas. Sin embargo, esta planta absorbe la energía positiva del ambiente y libera la negativa. 
Temas relacionados
Más noticias de feng shui

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.