El truco que no conocías para sacar nuevos brotes en el árbol de Jade, la planta amuleto del Feg Shui para atraer abundancia, fortuna y prosperidad
Con una fuerte historia en la cultura china, esta planta es símbolo de la prosperidad y la atracción del dinero. Enterate como reproducirla con un producto que seguro lo tenés en tu casa.
El Feng Shui es una antigua práctica china que busca armonizar la energía en los espacios para mejorar la calidad de vida y la vitalidad.
Se basa en la idea de que la energía vital, conocida como "chi", fluye a través de los ambientes, y su correcta circulación puede influir en la salud, las relaciones y la prosperidad.
Dentro de las plantas asociadas al Feng Shui, el árbol de jade, también conocido como Crassula ovata, ocupa un lugar destacado. Este árbol se considera de buen augurio y atrae la prosperidad y la buena suerte.
Cambio de hábitos: las 9 cosas que tenés que empezar a hacer cuando llegás a los 50 años
Su conexión con la prosperidad financiera y la energía positiva lo hace popular en la decoración de hogares y oficinas. Por eso, conocé el truco para reproducir esta planta y llenar tu hogar de abundancia.
¿Cómo puedo reproducir desde casa el árbol de Jade?
En el Feng Shui, el árbol de Jade, también conocido como la planta de la dinero, se asocia con el elemento madera, que representa la energía del crecimiento, la renovación y la vitalidad.
Se cree que esta planta atrae la energía positiva del dinero y la abundancia a tu hogar o negocio.
Por eso, si la tenés en tu hogar para reproducirla solamente vas a necesitar un producto: la canela. Para poder germinar más plantas, seguí los siguientes pasos:
Tené a mano:
- Canela en polvo.
- Unas hojas de jade.
- Una maceta no muy profunda.
- Sustrato para plantas universal.
El paso a paso para reproducirlo:
- Cortá algunas hojas de tu árbol de jade y limpialas.
- Colocá canela en polvo en un plato y pasá el tallo de cada hoja.
- Una vez que todos los tallos fueron pasado por canela, añadí el sustrato de plantas en la maceta y plantá cada hoja mirando hacia arriba.
- Mientras las hojas de jade estén con canela, es importante que no riegues el sustrato. Lo que sí se recomienda es pulverizarlo con un poco de agua sobre las hojas cada 3 o 4 días.
- Una vez que hayan nacido los primeros brotes, se puede traspasar las nuevas hojas a macetas individuales.
Árbol de Jade: el símbolo de la prosperidad en el Feng Shui
El árbol de jade también se asocia con la filosofía de crecimiento constante y resistencia, ya que es una planta que prospera con cuidados mínimos.
Esta conexión simbólica refuerza la idea de que la presencia de esta planta en el hogar no solo aporta beneficios estéticos, sino que también puede influir positivamente en la mentalidad y el bienestar de quienes la tienen cerca.
En el Feng Shui, esta planta tiene una conexión que se remonta a la antigua China. En esta cultura, se conoce como "planta del dinero" y se cree que trae buena suerte y prosperidad a su dueño.
Además, sus hojas gruesas y redondas se asemejan a monedas, lo que lo convierte en un símbolo de prosperidad y abundancia. También es conocida por su resistencia y longevidad y se la asocia con la estabilidad y la seguridad financiera.
Compartí tus comentarios