Asombroso

La hierba aromática que puede ayudar a bajar de peso y tiene múltiples beneficios para la salud

Es una de las plantas que más se utilizan en la cocina, aunque sus beneficios son poco conocidos.

En esta noticia

 Las plantas aromáticas, como la albahaca, no solo añaden un sabor delicioso a nuestras comidas, sino que también aportan beneficios para la salud

Estas hierbas no solo son una explosión de sabor en la cocina, sino que también contienen antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que promueven el bienestar general.

Además de sus propiedades saludables, el cultivo de plantas aromáticas en casa ofrece una experiencia sensorial única. Conocé cuáles son los beneficios de la albahaca y por qué tenés que consumirla habitualmente. 

El simple hábito diario para mejorar tu memoria sin esfuerzo: solo le tenés que dedicar 15 minutos

El ritual de la cajita de la abundancia que se hace el 31 de diciembre para atraer prosperidad

¿Cuáles son los beneficios de la albahaca para la salud?

Según Manuel Augusto Rocha Reis, enfermero graduado por la Escuela Superior de Enfermería de Portugal, la albahaca "es una hierba aromática rica en aceites esenciales, como geraniol, eugenol y linalol".

Además, esta hierba tiene "propiedades antiespasmódicas, digestivas, diuréticas, sedantes y antioxidantes, que ayudan a prevenir y combatir problemas de salud, como gripe, hipertensión arterial, infarto o insomnio".

Además del sabor que agrega en las comidas, la albahaca tiene múltiples beneficios para la salud. (Fuente: Unsplash)

Entre sus múltiples beneficios para la salud, la albahaca previene y trata la presión arterial, además ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el insomnio. También es excelente para tratar migrañas, aftas y dolor de garganta.

Es el mejor país del mundo para vivir después de jubilarse y es muy fácil conseguir la visa para emigrar

Así de fácil y rápido puedes calmar la acidez con dos hierbas naturales súper sanas

¿La albahaca puede ayudar a bajar de peso?

Según el enfermero Manuel Augusto Rocha Reis, "la albahaca es un potente diurético, lo que ayuda a reducir el exceso de líquidos en el organismo y, por consiguiente, contribuye en la pérdida de peso".

En esa línea, la albahaca desempeña un papel esencial en la gestión de la ansiedad asociada a los impulsos alimentarios excesivos, ya que regula el apetito y disminuye la ingesta alimentaria con alto contenido calórico.

Es una planta relativamente fácil de cuidar y requiere poco mantenimiento. Además, se puede sembrar directamente en el suelo o en macetas. (Fuente: Freepik)

Una de las opciones para consumir esta hierba aromática, que te ayudará a bajar de peso, es el té de albahaca. Beberlo es recomendable, ya que se puede usar para el tratamiento de gripes, dolores de cabeza, malas digestiones y exceso de gases.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.