Infusión

El té que lo cura todo: es un "antioxidante potente", combate el estreñimiento y depura todo el cuerpo

Existen distintas infusiones que ayudan al bienestar del cuerpo y tienen propiedades medicinales para mejorar el estado de salud, sobre todo durante la temporada de gripes.

En esta noticia

Las infusiones como el  son elegidas cuando las personas presentan un cuadro febril o alguna descompostura que implica no comer alimentos sólidos y deben beberse líquidos.

El té también es una usada por distintas culturas como una medicina por las propiedades que pueden contener las hierbas o plantas usadas para la elaboración del mismo.

Una de estas infusiones es el té de sauco, proveniente de la planta del género Sambucus. La infusión tiene un sabor dulce y destaca por sus beneficios para la salud.

¿Cuáles son las propiedades para la salud del té de sauco?

Entre las propiedades que destacan están los efectos antioxidantes, antiinflamatorio y antivirales, por mencionar algunos.

La plata para elaborar el té crece en las regiones templadas de Europa, América del Norte y Asia. El árbol alcanza su altura máxima a los 10 años y crece a alturas que van desde los 20 a los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Su apariencia es la de unas flores blancas y tiene bayas negras o rojas. Existe la creencia en el Antiguo Egipto usaba esta planta la curar heridas de quemaduras y como tónico para fortalecer el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del té de sauco?

Acción diurética

El té de saúco es conocido por su efecto diurético. Es útil para personas que sufren de retención de líquidos, como mujeres embarazadas, personas con obesidad o adultos de la tercera edad.

Laxante

Además de su función diurética, la flor de saúco también es beneficiosa para personas con estreñimiento y permite ir al baño en caso de dificultad.

Antioxidante

La planta también tiene antioxidantes, como la quercetina, que protegen las células del daño. Esto es beneficioso para la piel, manteniéndola tersa y joven, y retrasando los signos de envejecimiento.

Anticatarral, antiinflamatoria y cicatrizante

En otoño e invierno, cuando los resfriados son comunes, el saúco fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir virus. También es beneficioso en procesos antiinflamatorios y se usó históricamente para cicatrizar heridas.

Relajante

Una infusión de la flor del saúco tiene propiedades relajantes, cuidando tanto el cuerpo como la mente.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.